Noticias » Comunidad » Díaz Ayuso elogia el “sacrificio” de los taxistas que “forman parte de la vida de Madrid”

Díaz Ayuso elogia el “sacrificio” de los taxistas que “forman parte de la vida de Madrid”

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha transmitido hoy «el apoyo y el cariño» del Gobierno regional a los taxistas y ha elogiado el «sacrificio» de un sector que “todos los días construye ciudad y país con tantas horas de trabajo”.

En su visita a la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid y tras recorrer sus instalaciones, Díaz Ayuso ha reconocido el trabajo que este colectivo desempeña, que “forma parte de la vida de nuestra Comunidad y es un excelente exponente de los valores que defendemos: familia, autónomos, ahorradores, gente que todos los días construye ciudad y país”.

“En nombre de todos los madrileños queremos desearos un feliz 2020 y agradeceros el trabajo que realizáis cada día. Sois parte fundamental de la vida de la Comunidad de Madrid. A todos vosotros y a vuestras familias, todo lo mejor», ha sido el mensaje de Díaz Ayuso.

Este se ha transmitido mediante el sistema de comunicación de la Asociación y se ha reproducido en todos los taxímetros y teléfonos móviles de la Gremial. La presidenta ha estado acompañada durante el acto por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Díaz Ayuso también ha querido recordar y transmitir su «cariño» a la familia de José Luis Espada Morales, el taxista asesinado el pasado 19 de noviembre en Alcalá de Henares.

Diálogo con el sector del taxi

Con el objetivo de «analizar las necesidades del sector y establecer un cauce de diálogo continuo», la presidenta Díaz Ayuso se reunió recientemente con las principales asociaciones del taxi.

En este marco, se ha anunciado el refuerzo de las campañas de inspección a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), con especial hincapié en la captación de clientes.

Asimismo, se encuentra en fase de estudio la renovación del Área de Prestación Conjunta de Madrid ciudad para incluir a nuevos municipios y adaptar sus condiciones para reflejar la nueva realidad del sector, tal y como demandan las asociaciones del taxi.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.