Noticias » Deportes » Atletismo » Más de 1.000 niños despedirán el año con la 5º carrera solidaria San Silvestriña

Más de 1.000 niños despedirán el año con la 5º carrera solidaria San Silvestriña

Gacetín Madrid

El sábado 28 de diciembre, más de 1000 atletas infantiles, con edades comprendidas entre los 3 y 15 años, correrán en la 5.ª edición de la San Silvestriña, una carrera solidaria al cien por cien, en la que los menores participan de forma gratuita y regalan un juguete o alimentos para ayudar a las familias que más lo necesitan, en estas fechas tan entrañables

Este evento deportivo se celebrará dentro del campo de fútbol del Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim, en la calle Fuentidueña, 6.

A partir de las 11:00 horas, se darán diferentes salidas, con distancias adaptadas a la edad de los corredores: desde 80 metros para los más chupetines (3 y 4 años), hasta 1200 metros, para las categorías Cadete y Juvenil (entre 13 y 15 años).

Dado su carácter solidario, es una prueba que no tiene carácter competitivo, por lo que no habrá clasificaciones. No obstante, todos los inscritos recibirán una bolsa con regalos de los patrocinadores y tendrán su propio dorsal, un chip y cronometraje.

La San Silvestriña está organizada por el distrito de Villa de Vallecas, el Club Zancadas y los ‘Runners’ Magos. En ediciones anteriores, se han logrado recoger más de 4.000 juguetes y alimentos, que se han entregado a las asociaciones que trabajan con niños en riesgo de exclusión.

Animación durante la carrera

La recaudación de este año irá destinada a la Asociación La Kalle, una entidad sin ánimo de lucro, que apoya el desarrollo integral de las personas en situación de riesgo y exclusión social, mediante actividades socioeducativas, ayudas a la inserción laboral, formación y búsqueda de empleo. Como muestra de agradecimiento, la Escuela de Samba RakaTui de La Kalle, amenizará la carrera desde el parque de las «Cataratas».

Los organizadores de la carrera contarán también con la colaboración del Imperio, que en su estancia en la Tierra se ha unido al lado bueno de La fuerza, apuntándose a diferentes causas benéficas y sociales. El día de la carrera enviarán a la Spanish Garrison, división española de la Legión 501, conocida también como «El puño de Vader».

Es posible que para poder participar en este desfile haya firmado diferentes capitulaciones, ya que compartirá espacio con la Rebel Legion Spanish Base, un punto avanzado de la alianza rebelde en nuestro planeta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.