Noticias » Comunidad » CSIT dona más de 3.000 euros a la Fundación Menudos Corazones para niños con cardiopatías

CSIT dona más de 3.000 euros a la Fundación Menudos Corazones para niños con cardiopatías

Gacetín Madrid

CSIT Unión Profesional ha donado más de 3.000 euros a la Fundación Menudos Corazones, en su compromiso para continuar ayudando a mejorar la calidad de vida de los niños con cardiopatías, así como las de sus familias.

José Ángel Montero Esteso, Secretario General de CSIT, ha hecho entrega a la Fundación Menudos Corazones de un cheque con valor de 3.243€ €, cifra que se ha conseguido gracias a la recaudación de los donativos por la venta de papeletas de la Lotería de Navidad de este año.

Con este donativo, al que han contribuido todos los que han comprado “nuestras papeletas de la suerte ayudamos a los niños con cardiopatías a mejorar sus vidas y las de sus familias, desde el diagnóstico de esta enfermedad crónica, durante sus hospitalizaciones y en su vida cotidiana».

Por medio del programa ‘Implícate’, colaboran desde hace varios años con distintas organizaciones e instituciones en diferentes campañas solidarias y de concienciación entre los empleados públicos y otros trabajadores de los servicios públicos y su entorno.

Menudos Corazones es una fundación que ayuda y acompaña a las personas con cardiopatías congénitas y a sus familias, dedicando todo su esfuerzo, experiencia, conocimiento e ilusión a mejorar sus vidas y las de sus familias desde el momento en que reciben el diagnóstico de esta patología.

Sus profesionales y voluntarios tienen como principal objetivo y responsabilidad el hecho de compartir su día a día en acompañar y ayudar tanto en su vida cotidiana como durante sus hospitalizaciones, prestándoles el apoyo necesario que requieren estos momentos tan complicados.

La Fundación Menudos Corazones nació en 2003, tras la fusión de la Asociación Corazón y Vida de Madrid, entre otras asociaciones de padres de niños con cardiopatías en diferentes ciudades de España.

Desde entonces, no ha cesado en su labor de dar continuidad a todas las actividades y proyectos que se venían gestionando desde años antes: alojamiento gratuito en Madrid, grupos de ayuda mutua, campamentos de niños y adolescentes, guías monográficas para padres…, “siempre mirando hacia adelante y abriendo nuevos caminos para estar cada día más cerca de los niños y los jóvenes con cardiopatías congénitas y sus familias”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.