Noticias » Madrid ciudad » El Senado acoge la cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz para personas sin recursos

El Senado acoge la cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz para personas sin recursos

Gacetín Madrid

El Senado se convierte en el quinto lugar que acoge esta iniciativa y supone la apertura de la Cámara a los que tienen más dificultades.

El Senado acogerá esta Nochebuena la cena que organiza Mensajeros de la Paz en lugares emblemáticos de Madrid desde hace ya varios años.

La presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, recibirá este martes, 24 de diciembre, a partir de las 19:30 horas a los más de 150 invitados junto a otros miembros de la Mesa y portavoces de los Grupos Parlamentarios.

Según Mensajeros de la Paz, los invitados a la cena son hombres y mujeres sin techo o en exclusión social; personas que reciben la Renta Mínima de Inserción (REMI) de 425 euros y que, tras pagar una habitación, carecen de recursos y, por último, familias acogidas y beneficiarios de los «Hogares de Oportunidades» de Mensajeros de la Paz.

La Mesa del Senado acordó por unanimidad la celebración de la cena de Nochebuena en su restaurante en respuesta a la solicitud del padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, para llamar la atención sobre las situaciones de precariedad y exclusión social que tienen muchas personas en España.

En palabras de la portavoz de la Cámara, Cristina Narbona, es una iniciativa que «permite que se identifique al Senado como un espacio donde se acogen a las personas que más necesitan de la política». El VIII Informe Foessa señala que el 18,4% de la población española, unos 8,5 millones de personas, se encuentra en exclusión social.

El chef Rodrigo de la Calle será el encargado de preparar el 5° Menú Solidario, ya que la cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz comenzó a organizarse en 2015 y desde entonces se ha celebrado en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid, en el Centro Cultural de la calle Farmacia, en el Círculo de Bellas Artes y en el Museo del Prado.

El Senado se convierte en el quinto lugar que acoge esta iniciativa y supone la apertura de la Cámara a los que tienen más dificultades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.