Noticias » Cultura y Ocio » El Hipódromo de La Zarzuela celebra su “Family Day Navidad” con carreras de dinosaurios y paseos en pony

El Hipódromo de La Zarzuela celebra su “Family Day Navidad” con carreras de dinosaurios y paseos en pony

Gacetín Madrid
  • Reyes Magos, atracciones infantiles, paseos en pony, gastronomía típica y Market solidario completarán la oferta de ocio.
  • Parking y niños gratis. Entrada de adulto a 8 euros con regalo de 1 euro para apostar en la Pick 4 que, además, cuenta con un bote de más de 3.000 euros.

Por segundo año consecutivo, el Hipódromo de La Zarzuela celebrará la jornada más especial del año, el “Family Day Navidad”. Será este jueves, 26 de diciembre, con actividades para toda la familia desde las 11:00 de la mañana.

Un magnífico y divertido plan en el que se disputarán carreras de caballos y de dinosaurios, un espectáculo único en Madrid enmarcado en el mejor ambiente navideño con multitud de juegos infantiles, paseos en pony, gastronomía típica, Market navideño y la visita de los Reyes Magos.

El recinto cuenta con más de 2.000 plazas de parking gratis. La entrada para los niños menores de 18 años será gratuita y para los adultos tendrá un precio de 8 euros con regalo de 1 euro para apostar en la Pick 4 (comprando la entrada a través de la web o en las taquillas del recinto), con los ganadores de las segunda, tercera, cuarta y quinta carrera, que, además, contará con un bote de 3.091,20 euros .

Programa de carreras

Se disputarán cinco carreras de pura sangres en la pista de arena y fibra, en intervalos de 35 minutos, comenzando la primera a las 13:30 h., en las que se repartirán 44.200 euros.

La más destacada será el Premio Roberto Cocheteux en la quinta (15:50 h.), en homenaje y recuerdo al propietario y criador Roberto Cocheteux fallecido el pasado mes de agosto.

Estará reservado a los potrillos de dos años que no hayan ganado ninguna carrera, y contará con quince participantes que deberán recorrer una distancia de 1.700 m.

Hipódromo de La Zarzuela se une al proyecto AGENDA 2030 que en la cumbre de Naciones Unidas de 2015, 193 países, entre ellos España, firmaron un compromiso para cumplir 17 objetivos de desarrollo sostenible y pactaron un plazo, una hoja de ruta hasta 2030 que se basa en tres ejes principales: la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

Comenzando con este proyecto, la primera carrera será el Premio Agenda 2030 Objetivos Desarrollo sostenible sobre 2.400 metro de recorrido, reservado a las amazonas y los gentlemen, con ocho aspirantes al triunfo.

Justo antes de que de comienzo esta carrera se guardará un minuto de silencio en señal de luto y respeto por el fallecimiento de Jaime Parejo Gamir, representante de Arqana en España y propietario de la Cuadra San Jaime, y los jockeys portarán brazaletes negros.

Le seguirá el Premio Fundación Atlético de Madrid, para caballos y yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado este año ninguna carrera. Tendrá un recorrido de 1.900 m. y saldrán a pista seis aspirantes.

En tercer lugar se disputará el Premio Diario ABC, un hándicap de 1.800 m. sólo para yeguas, en el que se verán las caras quince candidatas.

Y el Premio Fundación Ronald Mcdonald, reservado a los aprendices y jinetes jóvenes profesionales, y a los jinetes jóvenes que no hayan ganado 12 carreras desde el 1 de septiembre de 2018. Será una carrera de velocidad con 1.200 m. de distancia en la que partirán de los cajones de salida doce pura sangres.

Carreras de dinosaurios – Dinoturf

Comenzará esta jornada tan especial con divertidas y originales carreras de dinosaurios que no dejarán a nadie indiferente.

También, participarán en una de las pruebas las fundaciones y ONGs que acompañarán durante la jornada y a quienes queremos apoyar más que nunca: Fundación Ronald Macdonald, Fundación Querer, SaveThe Chidred, Caballo amigo, La Galleta Solidaria, Gepac, Edea Camerún, Nikarit, e Intheos.

Actividades en los jardines

REYES MAGOS: Los niños tendrán la oportunidad de entregar sus cartas llenas de deseos a los Reyes Magos de Oriente, que estarán  durante toda la jornada acompañados de los jockeys. Ellos escucharán sus deseos y les entregarán unos riquísimos caramelos Haribo.

PASEOS EN PONY: también disfrutarán de los divertidos paseos en pony. ¡Una oportunidad única de sentirse como un verdadero jinete!

CABALLOS MECÁNICOS: los más valientes podrán hacer gala de su habilidad montando en los caballos mecánicos para sentir la adrenalina de una verdadera carrera de caballos, con chaquetilla original, y así convertirse en futuros jockeys.

PARQUE INFANTIL DE HINCHABLES NAVIDEÑOS: se contará con un divertido Photocall Bola de Navidad donde poder meterte y hacer una fotografía para llevarte un bonito recuerdo. También un Trineo con renos de Papá Noel en el que poder subir, y un Árbol de Navidad gigante para escalar.

TALLERES Y PINTACARAS: a lo largo del hipódromo se instalarán diferentes talleres con actividades y pintacaras que harán pasar un buen rato a los más pequeños.

MARKET SOLIDARIO NAVIDEÑO, GASTRONOMÍA Y MÚSICA: Una nueva edición del Market HZ te invita a realizar las compras para regalar a tus seres queridos en estas fiestas de manera solidaria, ya que también estarán expuestos los stands de las fundaciones con sus obsequios solidarios a la venta.

La oferta gastronómica estará disponible en las Barras del Hipódromo donde se encontrarán bocadillos fríos, patatas fritas, perritos calientes y mucho más, y por supuesto no faltará el Roscón de Reyes y el chocolate caliente.

La diversión de toda la familia se alarga hasta las 17:00 de la tarde, ambientada con buena música.

MUSEO EDUARDO TORROJA: Como en todas las jornadas de carreras, el Museo Eduardo Torroja permanecerá abierto para que todo el público que lo desee pueda visitarlo y conocer más sobre la historia de nuestro emblemático recinto, declarado Bien de Interés Cultural. Una visita gratuita para todos los públicos.

El Hipódromo de La Zarzuela pone a disposición del público autobuses gratuitos con salida cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa (si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

La retransmisión de las carreras se puede seguir a través del canal de youtube de Hipódromo de La Zarzuela, y por streaming en Marca.es.
#multiplicatusemociones

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX.

El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

Pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales.

También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.