El arzobispo de Madrid felicita la Navidad: «Jesús viene a abrazarte, a escucharte, a enseñarte a amar, a salvarte»

Felicitación de Navidad del cardenal Osoro: «Jesús viene a abrazarte, a escucharte, a enseñarte a amar, a salvarte».

Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha felicitado la Navidad a la comunidad cristiana de Madrid. En ella, Osoro recuerda que, si estos días hay «cánticos y luces», es porque «celebramos el nacimiento de Dios».

En Belén, subraya el arzobispo de Madrid, «Dios toma rostro humano». «Jesús viene a abrazarte, a escucharte, a enseñarte a amar, a salvarte. Nos regala su vida, nos alienta a abrir el corazón a todos los hombres y a sentir pasión por seguir diciendo en este mundo: «¿Qué quieres que haga por ti?»», asevera.

Como es tradicional, el purpurado presidirá estos días las principales celebraciones de Navidad en la catedral de Santa María la Real de la Almudena:

  • Martes 24 de diciembre
    24:00 horas. Misa del Gallo presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, que bendecirá el belén de la catedral.
  • Miércoles 25 de diciembre
    12:00 horas. Misa de la Natividad del Señor presidia por el cardenal Osoro.
  • Domingo 29 de diciembre
    10:00-18:30 horas. Bendición de familias a cargo del arzobispo.
    12:00 horas. Eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia. Bendición a parejas de novios.
    19:00 horas. Exposición del Santísimo.
  • Miércoles 1 de enero
    12:00 horas. Misa presidida por el cardenal Osoro en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y Jornada Mundial de la Paz.
  • Lunes 6 de enero
    12:00 horas. Eucaristía de la Epifanía del Señor.
  • Domingo 12 de enero
    12:00 horas. Eucaristía del Bautismo del Señor presidida por el arzobispo, con sacramento del Bautismo a niños.

Belén y Museo Catedral

Instalado en el atrio de entrada al templo catedral, el belén podrá ser visitado desde su bendición el día 24 hasta el 12 de enero de 2020 en horario de 9:00 a 20:00 horas, y los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.

Por su parte, el Museo de la Catedral de la Almudena estará abierto durante las fechas navideñas todos los días, excepto las festividades con Eucaristía solemne. También permanecerá cerrado al público el día 24 de diciembre.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *