El Ayuntamiento de Madrid felicitó ayer las Navidades a todos los madrileños y visitantes con un espectacular christmas en tres dimensiones del que pudieron disfrutar miles de madrileños que se acercaron a las inmediaciones del Palacio de Cibeles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, asistieron a la sesión de las 20:30 horas para compartir con todos los asistentes la magia de las imágenes en tres dimensiones acompañadas de una narración navideña. Así, se pudieron disfrutar, gracias a la colaboración del Museo del Prado, de las escenas más representativas de la Natividad.

La Anunciación, la Visitación, el Nacimiento de Cristo, la Adoración de los Pastores o la Adoración de los Magos se proyectaron en la fachada del edificio haciendo un recorrido por la historia y la tradición que da sentido a estas fiestas.

Uno de los grandes clásicos musicales de estas fechas transportó a los espectadores desde el pesebre en el que nació el niño Dios hacia un mundo de fantasía en una atmósfera de magia, ilusión y celebración.

Pese a la climatología adversa con fuertes rachas de viento, y que no pudo disfrutarse de la pirotecnia cuidadosamente preparada, la felicitación municipal se convirtió en una gran fiesta de bienvenida a la Navidad.

En este sentido, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte agradeció a todos los madrileños su participación y asistencia al espectáculo de luz y sonido, y explicó ante los medios de comunicación que “este año el listón de la programación navideña es muy alto pero que, para 2020, será superado”.