Noticias » Distritos » Centro » Muere la joven a la que ayer se le cayó encima parte de una cornisa en el centro de Madrid

Muere la joven a la que ayer se le cayó encima parte de una cornisa en el centro de Madrid

Gacetín Madrid

La joven de 32 años y de Corea del Sur que recibió ayer un fuerte golpe en la cabeza después de que le cayera encima un cascote de la fachada de un edificio de la madrileña calle Alcalá, finalmente ha fallecido.

Así lo ha indicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que ha lamentado la muerte y ha mandado su apoyo y solidaridad con su familia y la comunidad surcoreana en Madrid.

López ha incidido que el edificio afectado, donde está ubicada la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, estaba al día de todas las inspecciones técnicas pero «tiempos como este, con acumulaciones de lluvia en las cornisas y fuertes vientos provocan estos casos tan fatídicos que hay que lamentar».

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 y media de la tarde del viernes, 20 de diciembre, a la altura del número 31 de la clale Alcalá, junto a la Puerta del Sol, donde está ubicada la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Por causas que aún se investigan, la mujer recibió el impacto de un cascote de la cornisa del edificio que cayó a la acera. Como consecuencia del fuerte impacto, la joven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria.

Sanitarios del SAMUR desplazados al lugar practicaron a la víctima las maniobras de reanimación cardiopulmonar y, tras revertir la parada, la trasladadorn a la UCI del Hospital Clínico San Carlos en estado muy grave.

Por su lado, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid revisaron la fachada y retirado los elementos inestables de la cornisa empleando una gran escala de más de 70 metros.

La zona permaneció acordonada por seguridad por parte de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, y se cortó el tráfico de la calle Alcalá sentido Sevilla para facilitar el movimiento de los equipos de emergencias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el cónsul de Corea del Sur en Madrid tras una llamada de la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. Ambos acudieron al hospital para comprobar el estado de la mujer.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del desprendimiento para averiguar si se debe a las fuertes lluvias y rachas de viento que han azotado la capital recientemente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.