Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Moncloa-Aravaca recupera la tradición del belén en sus espacios municipales

Moncloa-Aravaca recupera la tradición del belén en sus espacios municipales

Gacetín Madrid

Los aires de la Navidad ya se respiran en Moncloa-Aravaca. Este año se ha recuperado la tradición del belén en los diferentes espacios municipales.

Así, un gran nacimiento a tamaño natural recibe a los vecinos y visitantes en el patio de la junta municipal del distrito.

También se puede contemplar un belén tradicional en el Centro Cultural Moncloa así como en los cuatro centros municipales de mayores: Aravaca, Infante-Don Juan, Manzanares y Dehesa de la Villa, estos cuatro últimos elaborados por los propios socios de cada centro.

Además, en el Centro Cultural Aravaca se puede ver la muestra de dioramas creada por la asociación de Belenistas Hoyo de Manzanares.

¿Te gustan los mercadillos navideños? En el distrito se pueden recorrer tres de ellos. El mercadillo benéfico de la Asociación de Padres por la Integración San Federico estará en el Centro Cultural Cortázar hasta el próximo 21 de diciembre. Desde el 29 de noviembre puedes visitar el mercadillo de la plaza Moncloa. Y el próximo viernes 20 de diciembre abre sus puertas un nuevo mercadillo navideño en Madrid Río.

Navidad es también música

Los villancicos y las canciones populares se podrán escuchar en el Centro Cultural Moncloa. En la gala lírica Un mundo de Navidades de la mano de Elssen Lombo (soprano), Doris Calzadilla (alto), Kodiak Agüero (tenor), José Mena (bajo) puedes disfrutar con un recorrido por las melodías navideñas de España y del mundo. Y si tu pasión es el góspel no te pierdas el día 20 la actuación de Black Light Gospel Choir.

Pensando en los más pequeños se han programado una serie de actividades en diferentes ubicaciones del distrito. Empezamos con teatro infantil en el Centro Cultural Julio Cortázar donde el día 21 se representa Pinito, el árbol del juguete. La magia llega a ‘Lugar Poetas’ con Iván Mora, el domingo 22 a las 12.00 horas.

Una hora más tarde, también en ‘Lugar Poetas’, es el turno del espectáculo de humor y danza en la calle, Agridulce, de Umami DanceTheatre. Con la actuación Cosas de la Navidad aprende con tus hijos cuáles son las principales tradiciones navideñas en la plaza de la Corona Boreal. Y la mañana del día de Nochebuena te proponemos circo con The Troupers en los Jardines del Templo de Debod.

Para acabar, la cabalgata de los Reyes Magos. El próximo 4 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilarán por las calles de Aravaca. Como fin de fiesta espectáculo pirotécnico. Los niños que acudan tendrán la oportunidad de conocer a Sus Majestades y disfrutar de diversas actuaciones en la carpa.

Noticias relacionadas

1 comentario

Lucia María Enguita mayo 18 diciembre, 2019 - 7:11 pm

Mocloa-Aravaca y los 20 distritos restantes de Madrid.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.