Noticias » Ciencia y tecnología » Comienza la segunda edición del programa de aceleración de La Nave de Madrid

Comienza la segunda edición del programa de aceleración de La Nave de Madrid

Gacetín Madrid
  • Los 35 proyectos seleccionados están desarrollando soluciones con impacto en smart city; salud y biotech; sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; y educación.
  • El programa de aceleración tiene una duración de 6 meses y culminará con el evento LN Meeting 2020 en el mes de junio.

La Nave ha comenzado en el mes de diciembre la segunda edición de su programa de aceleración. Su objetivo, es crear un impacto positivo en la ciudad e impulsar su transformación a través de la innovación; de manera que Madrid se convierta, además, en una ciudad experimental donde poner en marcha los prototipos y proyectos que surjan en La Nave.

De las 143 solicitudes recibidas, se han seleccionado 35 proyectos, entre los que se encuentran empresas con MVP comercializables y startups ya consolidadas (14 de ellas con un alto componente social). Al igual que en la anterior edición, las soluciones desarrolladas impactan en una o varias de las siguientes verticales:

  • Smart City. Proyectos y startups que resuelven los grandes retos que encontramos hoy en día en las ciudades, mejorando el día a día de sus ciudadanos, por medio de tecnologías disruptivas como la conectividad cloud, Internet de las Cosas o ciberseguridad, entre otras.
  • Salud y Biotech. Proyectos y startups que aportan soluciones innovadoras en el área de la salud, desde los pacientes hasta las administraciones sanitarias, así como la aplicación en técnicas con potencial biotecnológico haciendo uso, por ejemplo, de aplicaciones móviles, wereables, e-Health, dispositivos medicos… o presentando nuevas metodologías e investigaciones científicas.
  • Sostenibilidad, bioeconomía y economía circular. Proyectos y startups que reducen el impacto negativo al medio ambiente y apuestan por un uso equilibrado de los recursos, bien haciendo uso del ahorro energético o de materiales renovables y no renovables capaces de transformar residuos en materias primas valiosas, por medio de estrategias de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular.
  • Educación. Proyectos y startups que están impulsando la educación por medio de edTech (Educational Technology), tanto en la rama académica como en la práctica, presentando soluciones para toda su cadena de valor: alumnado, escuelas, metodologías, experiencias en el aula, inclusión, etc.

Los participantes, se beneficiarán del programa de aceleración de La Nave durante un período máximo de 6 meses, en el que realizarán seis sesiones grupales y seis sesiones individuales con un facilitador experto en innovación.

Además de formar parte de una comunidad de innovadores de más de 12.200 miembros, estos son todos los beneficios a los que tienen acceso por participar en el programa:

  • Espacio físico de trabajo.
  • Formación teórica y práctica para entender cómo diseñar experimentos de validación, iterar con los resultados y mejorar su negocio.
  • Mentorías individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir.
  • Networking activo gracias a la comunidad de La Nave y a todas las actividades que se desarrollan a diario en el espacio.
  • Acceso a eventos y premios.
  • La posibilidad de hacer testeos y piltos en un entorno real, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.
  • Programa Alumni para todos aquellos que finalicen el proceso de aceleración con éxito.

Los nuevos proyectos y startups

Accessible Spain, Aldous Bio, Andrea, Applergy, Axtar, Ayúdame3D, Becomely, BIREN, BooBoo, C2B, ChangeTheBlock, Cybee, Ecustoms, Ethyka, Flouwin, Foodini, Freedom and Flow Company, Indomotiv, Last Mile Team, Macco Tecnología para el Ocio, Micocar, Ossicles Audio, OX Riders, PanicProtector, Robin Rover, Roctar, STA. Skier’s Thumb Avoid, Sticker4life, ituSalud, Thesidewaysproject, vmove, wibbio y Widhoc Smart Solutions: estos son los proyectos y startups que tienen hasta el mes de junio para evolucionar sus soluciones y exponerlas en LN Meeting 2020, delante de inversores y del resto del ecosistema innovador, en un evento que se celebrará en junio y cerrará la segunda edición del programa de aceleración de La Nave.

Sobre La Nave 

La Nave es el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, que pone a disposición de ciudadanos, empresas e innovadores todas las herramientas necesarias para que puedan formarse acerca de las últimas tendencias en innovación, tecnología y metodologías; para que puedan acelerar su idea o proyecto y convertirlo en una startup consolidada y con posibilidades de escalado; o conectar con la red de colaboradores y partners, nacionales e internacionales, para acceder a nuevas oportunidades profesionales.

En los dos últimos años, se han organizado en La Nave más de 1.700  actividades y más de 150 grandes eventos, que han contado con más de 179.000 asistentes.

A día de hoy, ya son 127 las startups y proyectos innovadores que forman parte de la comunidad de La Nave, lo que se traduce en más de 500 personas conectando o trabajando día a día en sus instalaciones. Además, el ecosistema sigue creciendo, con 12.200 miembros que incluyen startups, corporates, centros tecnológicos, universidades…

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.