Nace en Ciudad Lineal la campaña «Cuida tu barrio, cuida tu mascota, recoge sus excrementos»

La Junta Municipal del distrito madrileño de Ciudad Lineal, presidida por el concejal de Ciudadanos Álgel Niño, ha lanzado una campaña en redes sociales de sensibilización y concienciación ciudadana para tratar de erradicar los excrementos de los perros en las vías públicas.

Test de claidad del sueño

La campaña, además, estará presente en centros municipales, centros culturales, bibliotecas, centros infantiles, centros de mayores y deportivos del Distrito.

Su principal objetivo es recordar a los propietarios de mascotas la obligación que tienen de “recoger los excrementos de sus perros, ya que es una cuestión de higiene y salubridad pública, muchas veces están en parques y jardines donde hay muchos niños jugando”.

Dejar los escrementos de sus canes sin recoger también puede conllevar sanciones económicas entre 751 a 1500 euros.

Por último, se aprovecha en esta campaña para recordar en estas fechas en las que estamo, que una mascota «no es una cosa, ni un juguete, ni un objeto, no es un regalo de Navidad, hay que adoptarlos y nos tenemos que comprometer con nuestras acciones, una mascota es un ser vivo que merece ser respetado, cuidado y no se puede regalar, para luego ser abandonado».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *