Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Nace en Ciudad Lineal la campaña «Cuida tu barrio, cuida tu mascota, recoge sus excrementos»

Nace en Ciudad Lineal la campaña «Cuida tu barrio, cuida tu mascota, recoge sus excrementos»

Gacetín Madrid

La Junta Municipal del distrito madrileño de Ciudad Lineal, presidida por el concejal de Ciudadanos Álgel Niño, ha lanzado una campaña en redes sociales de sensibilización y concienciación ciudadana para tratar de erradicar los excrementos de los perros en las vías públicas.

La campaña, además, estará presente en centros municipales, centros culturales, bibliotecas, centros infantiles, centros de mayores y deportivos del Distrito.

Su principal objetivo es recordar a los propietarios de mascotas la obligación que tienen de “recoger los excrementos de sus perros, ya que es una cuestión de higiene y salubridad pública, muchas veces están en parques y jardines donde hay muchos niños jugando”.

Dejar los escrementos de sus canes sin recoger también puede conllevar sanciones económicas entre 751 a 1500 euros.

Por último, se aprovecha en esta campaña para recordar en estas fechas en las que estamo, que una mascota «no es una cosa, ni un juguete, ni un objeto, no es un regalo de Navidad, hay que adoptarlos y nos tenemos que comprometer con nuestras acciones, una mascota es un ser vivo que merece ser respetado, cuidado y no se puede regalar, para luego ser abandonado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.