Noticias » Comunidad » Ayuso anuncia que el futuro Museo Judío contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid

Ayuso anuncia que el futuro Museo Judío contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido al estreno del documental ‘De la esclavitud a la libertad’, organizado por la Fundación Hispanojudía.

En él se retrata la historia de los “Refuseniks” (judíos soviéticos a los que se negaba el permiso a abandonar la URSS), a través de la biografía de Natan Sharansky.

Este famoso activista de los derechos humanos fue arrestado por combatir al régimen soviético y, después de pasar por prisión, ganó su lucha por la libertad y allanó el camino a todos sus compatriotas.

En su discurso, Díaz Ayuso se ha declarado admiradora de la herencia judía en nuestro país y ha definido a nuestra región como una “tierra abierta a la pluralidad, incluida la religiosa”.

En este sentido, ha anunciado que el Museo Judío, “que esperamos ver muy pronto hecho realidad”, contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid. “No se puede entender la historia de nuestro país sin la fundamental aportación judía en leyes, ciencia, economía o literatura”, ha concluido la presidenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.