Noticias » Comunidad » Los Bomberos de Madrid visitan por Navidad a los niños ingresados en hospitales de la región

Los Bomberos de Madrid visitan por Navidad a los niños ingresados en hospitales de la región

Gacetín Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han comenzado su tradicional gira navideña por los hospitales de la región con el objetivo de animar a los niños hospitalizados en unas fechas tan señaladas.

Así, hoy han visitado a los pequeños ingresados en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, acompañados en esta ocasión por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo. Una iniciativa solidaria que se hace en colaboración con la Fundación MAPFRE.

En total, está previsto que unos 700 menores de la región puedan participar durante las próximas semanas en esta actividad solidaria, que viene realizándose desde hace más de 30 años.

En esta campaña se han programado encuentros en doce hospitales de la Comunidad de Madrid y, además de la presencia de bomberos, está prevista la participación de agentes forestales de la Comunidad y una representación de Madrid 112.

Los bomberos han acudido al Puerta de Hierro con vehículos de servicio y uniformados con sus trajes de intervención. Además, han realizado maniobras de exhibición y se han descolgado desde el tejado con una tirolina, portando bolsas con obsequios, para satisfacción de los más pequeños, que han contemplado la escena desde el interior del edificio.

A continuación, el consejero y los bomberos han visitado el área de pediatría del hospital, donde han saludado a los niños y a sus familiares. López ha agradecido el compromiso completamente altruista de estos profesionales con unos niños que están tan necesitados de sorpresas y alegrías, en un momento complicado de sus vidas.

“Hacer sonreír a estos niños y conseguir que se olviden de que están ingresados por unos instantes, es uno de los mejores regalos que pueden recibir de un colectivo que tanta admiración despierta entre ellos”, ha asegurado López.

Los pequeños, además de juguetes, han recibido regalos relacionados con la profesión de bombero: camisetas, cantimploras y cuadernos de prevención, junto al cuento infantil ‘Pedro El Bombero’. Asimismo, se les han entregado folletos explicativos sobre cómo actuar en caso de incendio.

Calendario de visitas

Además de la visita realizada hoy al hospital de Majadahonda, los bomberos visitarán mañana el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, y el Hospital Universitario del Tajo, en Aranjuez.

Un día después, 18 de diciembre, el Hospital General de Villalba recibirá a estos profesionales, que continuarán gira al día siguiente, día 19, en el Hospital Universitario Infanta Elena, en Valdemoro y en el Gregorio Marañón, en Madrid.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid continuarán sus visitas: el día 20 en el Hospital Universitario de Getafe; el 23 en el Hospital Universitario Infanta Cristina, en Parla, y, por último, el 27 de diciembre en el Hospital Universitario del Henares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.