Noticias » Distritos » Tetuán » Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2020 de Tetuán

Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2020 de Tetuán

Gacetín Madrid
  • Un destacamento de la Guardia Civil, a caballo y con uniforme de gala, abrirá la comitiva real que recorrerá la calle Bravo Murillo.
  • En la cabalgata participarán seis carrozas que contarán con la colaboración de asociaciones y entidades del distrito.
  • Se repartirán 500 kilos de gominolas de frutas variadas y sin gluten.

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su presencia en el distrito de Tetuán el próximo sábado, 4 de enero. A las 18:00 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en la glorieta de Cuatro Caminos.

Acompañados del cortejo real, formado por varias carrozas, los tres Reyes Magos saldrán de la glorieta de Cuatro Caminos a las 18:00 horas y recorrerá toda la calle Bravo Murillo hasta la sede de la Junta Municipal del distrito de Tetuán, situado en el número 357 de la calle Bravo Murillo.

Un destacamento de la Guardia Civil abrirá la comitiva a caballo con uniforme de gala. La música de charangas y las batukadas amenizará el recorrido así como los pasacalles con personajes de animación, malabaristas y zancudos.

Este año, la cabalgata estará compuesta por 6 carrozas: las tres de Melchor, Gaspar y Baltasar; una de la Junta Municipal de Distrito; otra en forma de tren; y una última de fantasía con ángeles. Durante todo el desfile se repartirán 500 kilos de gominolas blandas de frutas variadas y sin gluten.

El espectáculo Musikids y videomapping

Desde las 18:00 horas hasta la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, los niños podrán disfrutar con las canciones y coreografías de ‘Musikids’ en un escenario que se instalará  en la calle Bravo Murillo, 357.

Una de las novedades de este año será la realización de un espectáculo de videomapping en el que se proyectarán imágenes navideñas en movimiento en la fachada de la sede de la Junta Municipal.

Impulsada por la Junta Municipal de Tetuán, la cabalgata será un desfile participativo ya que cuenta con la implicación de entidades muy vinculadas a Tetuán, como son la parroquia Nuestra Señora del Encuentro; la de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga; la Escuela Municipal de Música Manuel Vázquez Montalbán; Espacio Geranios; Acción Social por la Música; la Unión de Asociaciones; la escuela de inglés Kids & Us; y el Coro Familiar de Tetuán de reciente creación.

Previamente los niños de Tetuán podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos. El horario el viernes 3 de enero será entre las 17:00 horas y las 20:00 horas, en la plaza del Canal de Isabel II, o en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán hasta el día 4 de enero.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad

Se prohíbirá circular a todos los vehículos, desde las 16 hasta las 21:30 horas del día 4 de enero de 2020.

Se exceptúan:

  • Los turismos.
  • Los vehículos de menos de cuatro ruedas.
  • Los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de cada una de las Cabalgatas, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de cada Cabalgata.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación.
  • Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  •  Vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas).
  • Aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Las medidas de seguridad aplicadas afectarán a todo el distrito de Tetuán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.