El distrito de San Blas-Canillejas dispondrá de un presupuesto de 24,8 millones de euros para el ejercicio de 2020, un 14,48 % más respecto a 2019, según recoge el proyecto de presupuestos recientemente presentado por la Junta Municipal del Distrito.

Este incremento está destinado sobre todo a programas de Servicios Sociales y Educación. El primero de ellos aumenta un 16,33 %, hasta los 12,3 millones de euros, con la prioridad de ofrecer soluciones a las personas del distrito que se encuentran en lista de espera.

Por su parte, la partida de Educación se incrementa en un 19,67 % y asciende a 5,8 millones de euros, con el objetivo de asegurar la gratuidad de las cinco escuelas infantiles públicas que hay en el distrito.

También aumenta la partida de Servicios Complementarios a la Educación, con la inclusión de más plazas para los campamentos de verano, Semana Santa y Navidad.

En cuanto a la conservación de la vía pública, el presupuesto supera los 301.000 euros, lo que supone un 201,62 % de incremento respecto a 2019. También se amplía la partida de conservación de edificios públicos del distrito.

Más presupuesto para inversiones territorializadas

El  apartado de inversiones territorializadas registra un crecimiento del 93% con respecto al año pasado, lo que supone alcanzar 9,2 millones de euros en 2020. También las iniciativas destinadas a servicios sociales y educación son prioritarias en estas inversiones.

Entre las acciones más destacadas están la construcción del nuevo centro de servicios sociales de la calle Pobladura del Valle, que comenzará a principios de 2020, así como el desarrollo de la primera fase para la construcción de una nueva escuela infantil en Canillejas.

El presupuesto para 2020 recoge también la remodelación del palacio, jardines y entorno de la Quinta de Torre Arias, la mejora de las instalaciones de los centros deportivos municipales San Blas y Pepu Hernández, la adecuación de viales de la avenida de Arcentales y la dotación de zonas verdes en la colonia Fin de Semana.