Inicio Distritos El PSOE reclama soluciones para el mercado de Orcasur: “hay 14.000 vecinos esperando que abra y se revitalice la zona”

El PSOE reclama soluciones para el mercado de Orcasur: “hay 14.000 vecinos esperando que abra y se revitalice la zona”

Gacetín Madrid

La concejala socialista Enma López, en la Comisión de Hacienda y Personal y Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid del mes de diciembre ha preguntado por el mercado de Orcasur, “que lleva cerrado año y medio”.

La edil ha incidido en que “hay 14.000 vecinos y vecinas esperando que el mercado abra y que se revitalice la zona. Son personas que han de trasladarse a comprar a La Peseta, la Plaza Elíptica o la Ciudad de los Ángeles”.

Y ha añadido que «no le sorprende la desidia del Gobierno Municipal en este tema» porque también “el mercado de Villaverde lleva más de un año aguardando una licencia para que entre un supermercado”.

López ha subrayado en la «situación crítica» que viven los comerciantes “porque tienen que asumir el canon de todo el mercado” y ha resaltado también que, aunque la iluminación navideña es una cuestión de los propios mercados, la del entorno corresponde al Ayuntamiento, “y en esto Madrid también tiene su norte y su sur, y no hemos visto que se hayan iluminado los entornos de los mercados municipales del Sureste”.

Por último ha hecho hincapié en la necesidad de hacer campaña de promoción del comercio de proximidad, no del de las grandes cadenas en tiendas pequeñas.

Espacios Municipales de emprendimiento empresarial y cooperativo

Enma López ha recordado que en el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos figuraba poner en marcha nuevos proyectos de emprendimiento empresarial y cooperativo en barrios vulnerables: Espacios Municipales Impact Hub Madrid y Coworking en San Cristóbal (Villaverde) y en Pan Bendito (Carabanchel).

Sin embargo, en el Presupuesto para 2020 que ha presentado el Ejecutivo de la Ciudad, no hay previsto invertir nada en estos proyectos que, reconoce la concejala socialista, “eran muy buenas ideas”.

“A los niños que se portan bien, los Reyes Magos les van a traer regalos, a los malos les traerán carbón, y a ustedes carbón en cantidades industriales. Ya saben que el carbón no es muy sostenible y, además, estando como estamos en plena Cumbre del Clima, no sé cómo lo van a gestionar”, ha ironizado López.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies