Noticias » Madrid ciudad » Detenidos 12 jóvenes por atracar a personas ebrias en Madrid y pedirles sexo para recuperar sus pertenencias

Detenidos 12 jóvenes por atracar a personas ebrias en Madrid y pedirles sexo para recuperar sus pertenencias

Gacetín Madrid
  • Doce de los arrestados formaban un grupo criminal de entre 19 y 32 años que actuaba en la Puerta del Sol y en la Plaza Mayor generalmente de madrugada y que se aprovechaban del estado de embriaguez de las víctimas para sustraerle todo tipo de efectos.
  • En una operación paralela, los mismos investigadores detuvieron a un varón por once robos con violencia cometidos a personas de edad a las que abordaba cuando entraban en el portal.
  • Les sustraía sus joyas mediante un tirón provocando que en algunas ocasiones las víctimas cayesen al suelo y en caso de que les reprochase el robo se dirigía a a ellas de manera amenazante e intimidatoria.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo dos operaciones en la lucha contra los robos con violencia en la ciudad de Madrid.

Doce de los detenidos formaban un grupo criminal que actuaba en el centro de la ciudad generalmente de madrugada aprovechándose del estado de embriaguez de las víctimas para sustraerles sus efectos.

En otra investigación paralela detuvieron a un hombre por once robos a personas de edad a las que abordaba en el portal y a las que, mediante un tirón, les sustraía sus joyas provocando en algunos casos que cayesen al suelo.

La investigación se inició cuando los agentes, tras analizar varias denuncias, concluyeron que podría existir un grupo organizado dedicado a cometer robos con violencia o intimidación en la zona centro de Madrid.

Después de varias pesquisas pudieron detectar que estos individuos solían actuar en las inmediaciones de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor y generalmente en horas de madrugada.

Les ofrecían recuperar sus efectos si tenían relaciones sexuales con los presuntos autores

Seleccionaban a las víctimas en algunos casos aprovechando su vulnerabilidad dado su estado de embriaguez y así se acercaban a ellas en grupos de tres a cinco personas obligándoles a entregarles todos sus efectos personales como dinero, documentación, teléfonos móviles o tarjetas bancarias.

En algunas ocasiones ofrecían a las víctimas recuperar lo que les habían sustraído si accedían a mantener relaciones sexuales con ellos.

Una vez lograron identificar a todos los miembros del grupo fueron detenidos como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación así como pertenencia a grupo criminal, además comprobaron que entre ellos se encontraba un menor de edad.

Esperaba a que las víctimas entrasen en su portal

En otra operación paralela, los mismos investigadores detuvieron a un varón como presunto responsable de once robos con violencia cometidos a personas de edad a las que abordaba cuando entraban en su portal.

En ese momento, y mediante un tirón, les robaba las joyas que portasen provocando que algunas víctimas cayesen al suelo. En caso de que alguna le reprochase el robo se dirigía hacia ellas con gestos amenazantes e intimidatorios.

En el registro realizado en el domicilio de este individuo los agentes encontraron joyas, un ordenador portátil y teléfonos móviles presumiblemente procedentes de sus robos así como las prendas de vestir que utilizaba en ellos.

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 12 diciembre, 2019 - 12:37 pm

Estos doce no se saben de donde son???
Cuanto van a tardar estar en la calle???
Esto llegará a ser la Barcelona de Colau??

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.