Góspel y navidades en New Orleans

Saxo, armónica, trombón, piano, percusión… La banda de blues madrileña The Tremendous nos acerca las Navidades en New Orleans, un repertorio de clásicos navideños con arreglos originales a base de jazz, blues, swing y ritmos latinos, con guiño al disco del legendario Louis Armstrong. La fiesta sureña de The Tremendous llega el 19 de diciembre al Auditorio del distrito.

El góspel también se ha convertido en una tradición navideña en Latina. Música espiritual que este año cobra protagonismo el viernes 20 de diciembre. En el escenario del Paco de Lucía, el Coro de Góspel de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por la cantante de jazz y soprano Idoris Duarte.

Traen un repertorio que va de los “espirituales negros” hasta el sonido de fusión con funk, soul o afro, y sin dejar de lado temas de musicales o pop-rock.

También el viernes, góspel y villancicos con Alba Lírica en el Centro Sociocultural Sara Montiel; y la actuación de Free Gospel Choir en el Centro Sociocultural Almirante Churruca.

Villancicos del mundo

La música de raíz folclórica viene con el multinstrumentista Luis Antonio Pedraza y sus Villancicos en Cantada.

Un concierto matinal, que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Centro Cultural Miguel Hernández, donde sonarán desde los bellos villancicos españoles renacentistas del Cancionero de Upsala a la música tradicional inglesa que ya forma parte de la Navidad.

El coro de cámara Salix Cantor, dirigido por Francisco Ruiz Montes, presenta Resuenen con alegría, cánticos navideños clásicos y populares el 20 de diciembre en el Centro Sociocultural El Greco.

Y los villancicos también llegan al Templete Cantaor José Menese, en la plaza Huarte de San Juan. Será el sábado 21 de diciembre a mediodía. El recital Navidad en el Mundo del coro Matritum Cantat, con Javier Blanco a la batuta, hará un recorrido histórico por la música navideña intercultural.

El Coro de la Universidad Pontificia de Comillas, también dirigido por Javier Blanco y con Eva del Moral como solista, presenta Música en Navidad, villancicos del mundo en el Paco de Lucía el 27 de diciembre, con canciones populares españolas, europeas y americanas.

Se puede consultar el programa completo de Navidad y los horarios en madrid.es/latina