Noticias » Comunidad » Intervenidos en Madrid más de 3.300 máscaras y disfraces falsos de personajes de películas infantiles

Intervenidos en Madrid más de 3.300 máscaras y disfraces falsos de personajes de películas infantiles

Gacetín Madrid

En esta operación han sido detenidas tres personas que comercializaban réplicas de caretas y complementos muy similares y confundibles con los originales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de nacionalidad china como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Los arrestados comercializaban falsificaciones de caretas, disfraces y complementos.

En la operación se han intervenido más de 3.300 efectos de reconocidas marcas que se encontraban en varios locales del conocido polígono industrial Cobo Calleja de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

La investigación comenzó a mediados del mes de octubre. A raíz de la denuncia presentada por parte del representante de una conocida compañía que comunicaba la venta ilegal de artículos que vulneraban los derechos de propiedad industrial de la marca.

La venta de estas imitaciones provocaba en las marcas un importante perjuicio económico así como un gran desprestigio.

Los agentes establecieron un dispositivo policial para detectar la comercialización de estos artículos falsificados, localizando cuatro establecimientos en los que se almacenaban efectos falsificados.

Una vez identificados los responsables de las ventas fraudulentas, los agentes realizaron una inspección en los mismos, encontrando más de 3.300 artículos de disfraz falsificados que vulneraban los derechos de propiedad industrial de importantes firmas y marcas infantiles.

En dichos establecimientos se encontraban máscaras y elementos de disfraz que reproducían personajes de películas, registrados por las entidades gestoras de sus derechos de creación y reproducción, y que no habían prestado consentimiento para su reproducción.

Además no reunían los estándares de calidad que la marca exige en sus propios productos, provocando perdidas que superan los 50.000 euros.

La operación culmina con la detención de tres personas de nacionalidad china a los que se le imputan delitos contra la propiedad industrial. Uno de los arrestados ya había sido detenido en anteriores ocasiones por idénticos hechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.