• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Intervenidos en Madrid más de 3.300 máscaras y disfraces falsos de personajes de películas infantiles

Gacetín Madrid 11 diciembre, 2019
11 diciembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
633

En esta operación han sido detenidas tres personas que comercializaban réplicas de caretas y complementos muy similares y confundibles con los originales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de nacionalidad china como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Los arrestados comercializaban falsificaciones de caretas, disfraces y complementos.

En la operación se han intervenido más de 3.300 efectos de reconocidas marcas que se encontraban en varios locales del conocido polígono industrial Cobo Calleja de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

La investigación comenzó a mediados del mes de octubre. A raíz de la denuncia presentada por parte del representante de una conocida compañía que comunicaba la venta ilegal de artículos que vulneraban los derechos de propiedad industrial de la marca.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La venta de estas imitaciones provocaba en las marcas un importante perjuicio económico así como un gran desprestigio.

Los agentes establecieron un dispositivo policial para detectar la comercialización de estos artículos falsificados, localizando cuatro establecimientos en los que se almacenaban efectos falsificados.

Una vez identificados los responsables de las ventas fraudulentas, los agentes realizaron una inspección en los mismos, encontrando más de 3.300 artículos de disfraz falsificados que vulneraban los derechos de propiedad industrial de importantes firmas y marcas infantiles.

En dichos establecimientos se encontraban máscaras y elementos de disfraz que reproducían personajes de películas, registrados por las entidades gestoras de sus derechos de creación y reproducción, y que no habían prestado consentimiento para su reproducción.

Además no reunían los estándares de calidad que la marca exige en sus propios productos, provocando perdidas que superan los 50.000 euros.

La operación culmina con la detención de tres personas de nacionalidad china a los que se le imputan delitos contra la propiedad industrial. Uno de los arrestados ya había sido detenido en anteriores ocasiones por idénticos hechos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
1.100 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Atlético-Lokomotiv de hoy, considerado de alto riesgo
siguiente noticias
Fuertes demoras en la línea C-5 de Cercanías Madrid por una avería en la señalización

Te puede interesar

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión