El PSOE denuncia la detección de partículas metálicas en 46 botellas de oxígeno del SAMUR

Los socialistas denuncian un historial de problemas respecto a las balas de oxígeno medicinal del SAMUR-Protección Civil.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha denunciado «un historial de problemas con las balas de oxígeno medicinal que usa el SAMUR-Protección Civil».

«Concursos desiertos, incidencias y accidentes laborales, denuncias de los sindicatos y largas desde la Dirección cuando les hemos preguntado por este asunto”, ha expuesto. El 1 de agosto de 2018 el concurso para el arrendamiento y mantenimiento de 800 de estas botellas volvió a quedar desierto.

El edil del PSOE ha subrayado que el mes pasado el Ministerio de Sanidad ha detectado partículas metálicas en 98 unidades de oxígeno en toda España, 46 de ellas pertenecientes al SAMUR-PC, “con el consiguiente riesgo que esto supone para los pacientes y la complicación que podía haber surgido en cualquiera de las intervenciones”.

“Algunas se retiraron de la farmacia, pero muchas de ellas estaban en unidades que prestan atención a la ciudadanía”, incide Silva, quien añade que esto pone en evidencia que “tiene que haber cambios reales en la actual estructura del SAMUR, acordes con las necesidades del servicio”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «El PSOE denuncia la detección de partículas metálicas en 46 botellas de oxígeno del SAMUR»

  • el 29 junio, 2020 a las 8:26 am
    Enlace permanente

    Yo diría que hay que averiguar las causas y si el problema está en el suministrador o en la forma de manipular las botellas. Estas son metálicas y por tanto moverlas/golpearlas desprende partículas metálicas.
    El problema parece técnico, no de organización.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *