Con motivo de las próximas celebraciones navideñas, el distrito de Ciudad Lineal ha preparado un programa cultural variado donde los más pequeños son los protagonistas.

Además, las luces de Navidad instaladas en las zonas comerciales de la calle Alcalá, entre la plaza de las Ventas y la plaza de los Misterios, y la avenida Marqués de Corbera, estarán encendidas hasta el próximo 6 de enero, en horario de 17:00 h a 00:00 h.

Del 14 de diciembre al 4 de enero, los centros culturales Príncipe de Asturias, La Elipa, San Juan Bautista y el Auditorio Carmen Laforet albergarán más de una veintena de propuestas que culminarán el próximo 4 de enero con la esperada cabalgata de los Reyes Magos.

Además, durante los días 26, 27 y 28 de diciembre los tres centros culturales, La Elipa, San Juan Bautista y Príncipe de Asturias, ofrecerán un taller de teatro gratuito, dirigido a niños de entre 7 y 11 años.

Como en años anteriores, algunas actividades se van a trasladar a espacios abiertos como la plaza del Bami, la plaza de Quintana y los parques de Ascao, Pinar de Chamartín y El Calero, donde habrá actuaciones infantiles, hinchables y talleres de manualidades para que los vecinos del distrito puedan disfrutar de la Navidad en Ciudad Lineal.

A lo largo de todo el periodo navideño se representarán distintas obras para todos los públicos. La propuesta cultural incluye musicales como ‘Música prenavideña de hoy y de ayer’ (20 de diciembre), zarzuelas como ‘Los claveles y repertorio navideño’ (27 de diciembre), así como conciertos de Navidad (20, 22, 26 de diciembre y 3 de enero) y los clásicos villancicos (28 de diciembre).

Para los más pequeños se han programado actuaciones con títeres como ‘Animales’ y ‘Blancanieves’, obras de teatro familiar como ‘Los estrelleros’ o el Concierto de Navidad de Comedia, a cargo de la Orquesta Infantil Jonsui.

Programación completa >> descarga

Cabalgata de los Reyes Magos

El broche a la programación de Navidad será la cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de enero. A las 18:00 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en la Avenida Marqués de Corberá.

Acompañados del cortejo real, formado por varias carrozas, los tres Reyes Magos saldrán de la Avenida Marqués de Corberá, junto al puente de la M-30, a las 18:00 horas, y recorrerá la Avenida Marqués de Corberá, la calle Francisco Villaespesa, la calle Emilio Ferrari y la calle Alcalá, hasta llegar a la Junta Municipal del Distrito, situada en la calle Institución Libre de Enseñanza, 12.

La comitiva estará compuesta de varias carrozas y camiones decorados, que amenizados por comparsas, pasacalles y la banda de música de la Policía Municipal de Madrid, repartirán más de 6.000 kilogramos de caramelos sin gluten para endulzar la noche más mágica del año.

Al finalizar, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán personalmente a todos los niños que se acerquen a la plaza de la propia Junta, donde los más rezagados tendrán la oportunidad de darles las cartas que aún no han enviado.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad

Se prohíbirá circular a todos los vehículos, desde las 16 hasta las 21:30 horas del día 4 de enero de 2020.

Se exceptúan:

  • Los turismos.
  • Los vehículos de menos de cuatro ruedas.
  • Los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de cada una de las Cabalgatas, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de cada Cabalgata.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación.
  • Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  •  Vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas).
  • Aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Las medidas de seguridad aplicadas afectarán a todo el distrito de Ciudad Lineal.