Noticias » Madrid ciudad » El Museo del Prado y WWF transforman sus obras de arte para alertar sobre el cambio climático

El Museo del Prado y WWF transforman sus obras de arte para alertar sobre el cambio climático

Gacetín Madrid

El Museo del Prado y WWF han unido sus esfuerzos con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid para mostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC, el punto de inflexión que establecen los científicos para evitar los peores daños y las consecuencias impredecibles.

Para ello, se han seleccionado cuatro obras maestras como Felipe IV a caballo de Velázquez, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla, El quitasol de Goya y El Paso de la laguna Estigia de Patinir para alertar sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.

Con el lanzamiento de la campaña de sensibilización ‘+1,5°C Lo Cambia Todo’, el Museo del Prado y WWF utilizan el arte como lenguaje universal para explicar de manera impactante y novedosa los daños en la Tierra del aumento de la temperatura.

«Esta campaña de sensibilización es una apuesta original para sacudir las conciencias y movilizar a la sociedad ante el cambio climático», exponen sus responsable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.