Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid ofrece sus votos a PP y Ciudadanos para que los Presupuestos “no dependan de Vox”

Más Madrid ofrece sus votos a PP y Ciudadanos para que los Presupuestos “no dependan de Vox”

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha ofrecido esta mañana de martes sus votos a PP y Ciudadanos para desbloquear el proyecto de Presupuestos de la ciudad para 2020.

Desde la formación de Más Madrid han condicionado este apoyo, que así «evitaría la necesidad de contar con Vox y sus enmiendas», a una oferta de mínimos, entre los que destacan ampliar Madrid Central y el incremento del 45% del presupuesto destinado al servicio municipal de atención, ayuda y acogida de víctimas de violencia de género y sus hijos.

Sin embargo, la respuesta tanto de PP como de Ciudadanos ha sido contundente. El propio José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y líder de los populares madrileños ha tildado la propuesta de «cortina de humo» y confía en que los Presupuestos para 2020 saldrán adelante con el apoyo de Vox.

Almeida cree que se trata de «una maniobra artificial cuando apenas quedan unos días del límite para poder aprobar de presupuestos» e incluso ha llegado a comparar esta propuesta con las disculpas de Javier Bardem tras insultarle: «me merece la misma consideración».

Por su lado, la vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Ciudadanos en la capital, Begoña Villacís, ha calificado la propuesta de Más Madrid de «enmienda a la totalidad a los presupuestos», lo que supone según ella «paralizar, por ejemplo, proyectos de ciudad como Madrid Sureste para volver a una política de bloqueo que hizo aumentar el precio del alquiler».

«El gobierno de Carmena pasaba el rodillo a las enmiendas de la oposición a los presupuestos, con muy poco respeto a la pluralidad. Nosotros, en cambio, sí las vamos a estudiar, siempre que no sean una enmienda a la totalidad, evidentemente», ha incidido Villacís.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.