La concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo, ha inaugurado esta mañana la muestra de arte ‘Mis queridos Reyes Magos’ de la Asociación de Belenistas de Madrid, en la que destaca un nacimiento de 5,6×4 metros, obra del escultor José Luis Mayo que se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero en la Sala Juana Francés de la Junta Municipal.

‘Mis queridos Reyes Magos’ consta de cuatro exposiciones en una, ya que comprende una muestra única de reproducciones gigantes de obras pictóricas sobre la Navidad, dioramas con escenas propias de belenes, así como una selección de figuras que caracterizan a los tres magos de Oriente, además del nacimiento.

A través de la colección de obras de la Asociación de Belenistas de Madrid se puede observar cómo se trata la figura de los Reyes Magos en tres continentes, Europa, América y África, con tradiciones y costumbres muy diferentes.

Los rasgos físicos, la indumentaria, incluso los complementos y los materiales empleados en su creación (barro, hojalata o porcelana) varían en función de cada país o cultura.

Además, los niños tendrán la oportunidad de fotografiarse junto a tres figuras de tamaño gigante de los Reyes Magos en la Sala Pablo Serrano de la Junta Municipal, así como contemplar una muestra de los trabajos artesanales navideños realizados por los alumnos de los talleres de los centros culturales del distrito.