Arcópoli lanza una App para denunciar incidentes por LGTBfobia a través del móvil

La App permite enviar al Observatorio lo que ha ocurrido y la localización y ofrece todos los contactos para poder llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como un listado para poder consultar de incidentes que vulneran la ley.

Test de claidad del sueño

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia tiene desde hoy disponible en la Google Store para Android una Aplicación de móvil para poder denunciar incidentes de LGTBfobia que sufran las personas LGTB.

Desde el Observatorio «tenemos como objetivo reducir la tasa de Infradenuncia, es decir, el número de incidentes que nunca llegan a ser denunciados y por ello sacamos esta aplicación para dar un servicio más inmediato y sencillo».

Además tiene recursos para conocer los números específicos de Policía o Guardia Civil así como un listado de incidentes que pueden llegar a ser ilícitos o incluso delitos de odio para que las personas LGTB conozcan las herramientas legislativas que tienen a su disposición.

Para Rubén López, Director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, «toda herramienta que podamos proporcionar para facilitar la denuncia así como dar a conocer nuestros derechos y que las personas LGTB sientan que hay alguien al otro lado escuchándoles y tratando de ayudar es fundamental».

«El uso de las nuevas tecnologías es imprescindible para no quedar descolgados de cara a las nuevas generaciones que además son mucho más visibles que el resto”, ha incidido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *