Noticias » Ciencia y tecnología » Arcópoli lanza una App para denunciar incidentes por LGTBfobia a través del móvil

Arcópoli lanza una App para denunciar incidentes por LGTBfobia a través del móvil

Gacetín Madrid

La App permite enviar al Observatorio lo que ha ocurrido y la localización y ofrece todos los contactos para poder llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como un listado para poder consultar de incidentes que vulneran la ley.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia tiene desde hoy disponible en la Google Store para Android una Aplicación de móvil para poder denunciar incidentes de LGTBfobia que sufran las personas LGTB.

Desde el Observatorio «tenemos como objetivo reducir la tasa de Infradenuncia, es decir, el número de incidentes que nunca llegan a ser denunciados y por ello sacamos esta aplicación para dar un servicio más inmediato y sencillo».

Además tiene recursos para conocer los números específicos de Policía o Guardia Civil así como un listado de incidentes que pueden llegar a ser ilícitos o incluso delitos de odio para que las personas LGTB conozcan las herramientas legislativas que tienen a su disposición.

Para Rubén López, Director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, «toda herramienta que podamos proporcionar para facilitar la denuncia así como dar a conocer nuestros derechos y que las personas LGTB sientan que hay alguien al otro lado escuchándoles y tratando de ayudar es fundamental».

«El uso de las nuevas tecnologías es imprescindible para no quedar descolgados de cara a las nuevas generaciones que además son mucho más visibles que el resto”, ha incidido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.