Más de 6.000 Papá Noel corren por el centro de Madrid a favor de la investigación contra el cáncer

Gacetín Madrid

Una Navidad más Papá Noel ha abandonado su casa en Laponia para correr por las calles de Madrid en la octava edición de la Tradicional Carrera de Papá Noel.

Pero no ha estado solo esta mañana de domingo, 8 de diciembre, ya que más de 6.000 corredores se han enfundado su traje rojo y blanco para acompañarle durante los 5 km de recorrido.

Ni el frío, ni la niebla ni el madrugón (el pistoletazo de salida ha sido a las 09:00) han detenido a los ‘Papá Noeles’ de esta carrera patrocinada por ¡HOLA! que, más que una prueba deportiva, ha sido una gran fiesta.

Los elfos que ayudan a Papá Noel también han tenido su hueco en esta cita, y es que los alrededor de 1.000 niños menores de 12 años que participaron iban disfrazados de los duendecillos verdes que ayudan a Papá Noel con los regalos cada 24 de diciembre.

La línea de meta, situada en el Paseo del Prado, esperaba a los ganadores de esta octava edición en la que, más que ganar, lo importante era pasárselo bien y colaborar con el proyecto de investigación contra el cáncer de la Fundación Intheos gracias al dinero recaudado, 1 euro de cada inscripción.

El ganador de la categoría masculina ha sido Ramón Rodríguez (16:30 minutos), seguido de Adrián Ajenjo (16:32 minutos), y Hugo Ocasar (16:45 minutos).

Por su parte, la primera en llegar a la meta en la categoría femenina ha sido María José Medina (19:21 minutos), quien se ha adelantado a Raluka Ungureanu (19:41 minutos) y Ivette Arranz (19:44 minutos), segunda y tercera respectivamente.

Te puede interesar

Comentarios