Todos los autobuses de la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) lucirán hoy la bandera de España con motivo de la celebración del Día de la Constitución. La EMT colocará un millar de banderines en otros tantos autobuses para conmemorar el 41 aniversario de la Carta Magna.

Cada uno de los casi mil autobuses que prestan servicio durante esta jornada (al tratarse de un día festivo la flota operativa es más reducida que un día laborable) portarán la bandera española en el portagallardete habilitado en la esquina superior izquierda del frontal.

Así, tal y como indican desde el Ayuntamiento, «la EMT se une a la celebración de un aniversario tan relevante para nuestro país y luce la enseña que representa a todos los españoles, la libertad y el Estado de derecho».

Los autobuses de la EMT han lucido diferentes enseñas en ocasiones pasadas con motivo de diversos eventos y conmemoraciones, por ejemplo, la bandera española con motivo del Día de la Hispanidad o la Coronación del rey Felipe VI, la bandera europea con motivo del Día de Europa o la bandera arcoíris con motivo de las celebraciones del Orgullo LGTB.