Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid, presente en seis de las películas nominadas a los Premios Goya

La Comunidad de Madrid, presente en seis de las películas nominadas a los Premios Goya

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid estará presente en la próxima Gala de los Premios Goya: 3 largometrajes y 3 cortometrajes que han contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid han recibido nominaciones a los Premios Goya.

‘Buñuel y el laberinto de las tortugas’, una película de animación que narra el rodaje de Luis Buñuel de la película ‘Las Hurdes, tierra sin pan’ en 1933, recibió ayuda a la promoción de largometrajes de la Comunidad, y ha sido nominada en las categorías de Mejor Guion adaptado, Mejor Largometraje de Animación, Mejor Dirección Novel y Mejor Música Original. Por su parte, ‘El cuadro’, dirigida por Andrés Sanz, y que también recibió ayuda a la promoción de largometraje, ha sido nominada a Mejor Película Documental.

La película ‘Madre’, del director Rodrigo Sorogoyen -antiguo alumno de la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid-ECAM -, recibió la ayuda al desarrollo de cortometrajes y ha sido nominada a tres categorías: Mejor Montaje, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz Protagonista para Marta Nieto.

En lo que se refiere a cortometrajes, tres han sido las obras con ayuda a la producción que han sido nominadas: ‘Nuestra vida como refugiados en Europa’, de la directora Silvia Venegas, a Mejor Cortometraje Documental, mientras ‘Muedra’, de César Díaz Meléndez, ha recibido la nominación a Mejor Cortometraje de Animación, y ‘El nadador’, de Pedro Barce, a Mejor Cortometraje de Ficción.

La Comunidad de Madrid cuenta con diversas líneas de apoyo y subvención al sector audiovisual y cinematográfico, como son las ayudas a la producción y promoción de cortometrajes, al desarrollo de largometrajes o a la creación de guiones.

Por otro lado, a través de la Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, se realiza una importante labor de apoyo a la industria audiovisual madrileña, a través de acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan nuestra región como localización para sus trabajos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.