La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha participado hoy en la presentación del partido de rugby que enfrentará a la selección española con los Classic All Blacks de Nueva Zelanda el próximo 29 de mayo en el estadio Wanda Metropolitano.

Tal y como ha destacado Miranda, “una de las prioridades del Área Delegada de Deporte para esta legislatura es fomentar el deporte minoritario en la ciudad de Madrid, como es el caso del rugby”.

Para ello y con motivo de este encuentro concreto, ha anunciado que su departamento organizará entrenamientos con los jugadores de ambas selecciones dirigidos a los niños de clubes y escuelas para que puedan disfrutar de clases magistrales con profesionales de este deporte.

En este acto de presentación, la concejala delegada ha acompañado al presidente de la Federación Española de rugby, Alfonso Feijoo, al capitán de la selección española, Fernando López y a la jugadora de la selección española femenina, María Losada.

Por su parte, en representación de la selección de Nueva Zelanda, ha estado presente el fundador de los Classic All Blacks, Andy Haden, además de los cofundadores de Kiwi House Rugby, organizadores del evento.