Reclaman para la asesinada en el Polígono de Villaverde “reconocimiento de víctima de violencia machista”

  • La Red 8M Villaverde y la Mesa de Feminismos y LGTBI del Foro Local, con el apoyo de todas las asociaciones vecinales del distrito, hacen público un comunicado a raíz del descubrimiento del cadáver de una mujer de 54 años en el polígono industrial de ese barrio.
  • En la nota piden a la Junta de Distrito de Villaverde que coloca de nuevo y de forma indefinida en su sede la pancarta que denuncia la violencia machista.

Ante las últimas informaciones relativas al descubrimiento del cadáver de una mujer de 54 años en un descampado del polígono industrial del barrio de Marconi, la Mesa de feminismos del Foro Local de Villaverde y la Red 8M Villaverde acaban de hacer público un comunicado que, suscrito por la totalidad de asociaciones vecinales del distrito, persigue “hacer visibles a las más olvidadas”.

En el texto los colectivos sociales lamentan que la vecina “no cuente como víctima oficial de violencia de género”, critican “la falta de contundencia del nuevo Ayuntamiento a la hora de denunciar la violencia machista” y piden “que de nuevo se cuelgue indefinidamente en la fachada de nuestra Junta Municipal la pancarta, cuya exposición fue aprobada en pleno por unanimidad y que denuncia la violencia machista en señal de respeto a las mujeres que día a día viven la violencia sexual en nuestro distrito”.

COMUNICADO DE LA RED 8M VILLAVERDE Y MESA DE FEMINISMOS Y LGTBI DEL FORO LOCAL DE VILLAVERDE

Desde la Mesa de feminismos del Foro Local de Villaverde y el colectivo Red 8M Villaverde queremos manifestar nuestro profundo dolor por el asesinato de nuestra vecina de 54 años que fue encontrada en un descampado del polígono industrial de Villaverde la noche del 29 de noviembre.

Resulta desolador que el cadáver estuviera envuelto en una funda de colchón y tirado en la escombrera como si fuera basura y, sobre todo, que no cuente como víctima oficial de violencia de género.

Para nosotras merece exactamente el mismo reconocimiento que le damos a cualquier víctima y por eso hacemos este comunicado donde queremos hacer visibles a las más olvidadas. El caso además resulta terriblemente dramático porque según los resultados del informe forense, llevaba cinco meses muerta y nadie había denunciado su desaparición.

Las vecinas y vecinos, junto al tejido asociativo de Villaverde que se suman a este comunicado, queremos señalar la falta de contundencia del nuevo Ayuntamiento a la hora de denunciar la violencia machista y pedimos que de nuevo se cuelgue indefinidamente en la fachada de nuestra Junta Municipal la pancarta, cuya exposición fue aprobada en pleno por unanimidad y que denuncia la violencia machista en señal de respeto a las mujeres que día a día viven la violencia sexual en nuestro distrito. El día en que esa violencia no exista en nuestras calles, el día en que ninguna mujer sufra acoso callejero ni sea víctima de malos tratos, solo ese día no será necesaria esa pancarta, mientras tanto, todas las víctimas se merecen un reconocimiento y más cuando hay grupos políticos que niegan y trivializan la violencia machista.

Listado de asociaciones y entidades sociales que han sumado al comunicado:

Las lideresas de Villaverde

Asociación Vecinal Colonia Marconi

Asociación Vecinal Los hogares

Vive tu barrio

Plataforma vecinal por Villaverde

AMIFIVI

Gente de Villaverde

AMPA LA LUZ

Asociación Vecinal La Unidad de San Cristobal

Asociación Vecinal La unidad de Villaverde

Asociación Vecinal La Incolora

Asociación Vecinal Los Rosales

Asociación Vecinal San Nicolás

Asociación cultural la Trueca

OMC Radio

Asociación Vecinal AVIB

FAPA Villaverde

Asociación del Comercio de Villaverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *