Noticias » Comunidad » Dos detenidos en Madrid por hacer revisiones falsas en viviendas para robar joyas y dinero

Dos detenidos en Madrid por hacer revisiones falsas en viviendas para robar joyas y dinero

Gacetín Madrid
  • Cinco clientes recibieron en sus domicilios la visita de estas personas para realizar una supuesta revisión de los objetos comprados por catálogo previamente.
  • Los arrestados, antiguos trabajadores de la empresa, se personaban sin previo aviso en casa de sus víctimas, todas ellas mujeres de avanzada edad que vivían solas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de cinco delitos de hurto. Los arrestados, que actuaban por toda la Comunidad de Madrid, eran extrabajadores de una empresa dedicada a la venta de productos de salud por catálogo.

Se inventaron supuestas revisiones de los productos adquiridos previamente, aprovechando la situación para sustraer dinero y joyas de los domicilios. Sus principales víctimas eran mujeres de edad que vivían solas y que recibían la visita sin previo aviso.

Los arrestados habían trabajado previamente para una de venta de productos de salud por catálogo. Tras desvincularse de la compañía utilizaban como pretexto las revisiones del material que habían adquirido para acceder a los domicilios.

Las sustracciones se cometieron en el interior de las viviendas con los moradores presentes, cuando los extrabajadores realizaban las supuestas revisiones de los objetos adquiridos, la mayoría de las veces, colchones y somieres.

Tras varias semanas de investigación se produjo la identificación, localización y detención de estos individuos, pasando a disposición del juez de instrucción competente. Los agentes comprobaron que los detenidos habían sustraído más de 6.000 euros en cinco revisiones falsas, además de joyas en algunos de los domicilios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.