Noticias » Madrid ciudad » Greenpeace modifica el ‘Madrid Green Capital’ (Verde) de la Puerta de Alcalá por ‘Madrid Grey Capital’ (Gris)

Greenpeace modifica el ‘Madrid Green Capital’ (Verde) de la Puerta de Alcalá por ‘Madrid Grey Capital’ (Gris)

Gacetín Madrid

A primer hora de esta mañana de lunes, 2 de diciembre, activistas de Greenpeace han cambiado las letras de “Madrid Green Capital” (Madrid Capital Verde), que el Ayuntamiento de Madrid había colocado en la Puerta de Alcalá, por “Madrid Grey Capital” (Madrid Capital Gris) para denunciar la inacción del consistorio de la capital, donde hoy comienza la COP25, para reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático.

Coincidiendo con la llegada de la Cumbre del Clima, el Ayuntamiento «había decidido presumir de ciudad verde mientras cierra carriles bici y trata de revertir Madrid Central», exponen desde Greenpeace.

La campaña “Madrid Green Capital” se apodera de un galardón (el de Capital Verde Europea) que la Comisión Europea otorga a las ciudades ejemplares en materia medioambiental. «Madrid acoge la COP25, pero eso no significa que sea una capital verde», inciden.

Con esta actividad, desde Greenpeace denuncian que «no se están tomando las medidas necesarias para evitar que las temperaturas globales superen 1,5 ºC y evitar así los peores impactos del cambio climático. Necesitamos acciones reales de la clase política a todos los niveles: municipal, autonómico y estatal que pongan fin a los combustibles fósiles».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.