Tetuán comienza diciembre con ‘Arar’, un espectáculo gratuito de danza contemporánea

«La idea es precipitar lo que no se dice, lo que no se hace. El tránsito, el camino, la precipitación con su velocidad y su ruido y desorden, la elección de los objetos arrojados por el tubo, la escena cambiante.»

‘Arar’ es un trabajo de la compañía Ensalle en colaboración artística con Juan Loriente y Antonio Fernández Lera.

‘Arar’ es consecuencia del trabajo en continuidad, de las piezas que la preceden y de los territorios explorados y auto-explorados en este tiempo, confluyendo en una mixtura de lenguajes.

Hay una insistencia en la búsqueda del momento presente, en la musicalidad de los cuerpos, la palabra y el espacio, que se superponen componiendo una sonoridad espacial. La pieza está habitada por Raquel Hernández, Artús Rei y las intervenciones de Pedro Fresneda (director, escritor e iluminador).

La pieza se enmarca en el contexto Canchales; una iniciativa para la investigación escénica promovida en 2016 por la compañía, a partir de la cual, se invita a creadores de la escena contemporánea a participar en los procesos de creación de la compañía, posibilitando experimentar caminos comunes y ahondar en ideas desde distintas perspectivas.

Ensalle es una compañía de creación contemporánea nacida en madrid en 1995 y se traslada a Vigo en 2003, en su apuesta por continuar con la creación desde ‘la periferia’.

Fecha: Domingo, 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán).

Duración: 90 minutos.

Edad: Adultos. A partir de 16 años.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *