La jueza madrileña Pilar Llop será la nueva presidenta del Senado

  • La catalana Meritxell Batet seguirá presidiendo el Congreso de los Diputados.
  • Pilar Llop sucedería a Manuel Cruz, del PSC, al frente del Senado.

La madrileña Pilar Llop, exdelegada del Gobierno de España para la Violencia de Género, es la elegida por el PSOE para presidir el Senado de España.

Así lo han adelantado fuentes socialistas a Gacetín Madrid, que han indicado que su nombramiento ya estaría cerrado con otras fuerzas con representación en la Cámara Alta.

Pilar Llop, hija de un taxista y una peluquera, es una jueza española especialista en violencia de género y cooperación internacional de la Administración de Justicia.

Actualmente es senadora por designación de la Asamblea de Madrid, presidenta de la Comisión de Defensa del Senado y diputada de la Asamblea de Madrid.

La mayor parte de su vida laboral la ha desarrollado en la judicatura, siendo especialista en violencia de género y en cooperación internacional de la Administración de Justicia.

En 2015 dio el salto a la política regional madrileña siendo elegida diputada de la x legislatura de la Asamblea de Madrid dentro del grupo parlamentario socialista y en 2018 a la política nacional siendo nombrada delegada del Gobierno para la Violencia de Género, cargo que ocupó hasta abril de 2019.

Defiende la necesidad de que los jueces y fiscales que lleven los procesos de violencia de género tengan formación especializada en perspectiva de género, para cuando les lleguen los casos sean manejados alejados de estereotipos.

Llop es partidaria de reformar y adaptar a la complejidad jurídica los delitos contra la libertad sexual. En relación a la sentencia contra La Manada señaló que el miedo es un elemento esencial para considerar que hay intimidación: «el Supremo dice que para que haya intimidación la amenaza deba ser de palabra u obra. El miedo es un elemento esencial. Y el temor vicia cualquier consentimiento. Siempre»

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *