Noticias » Comunidad » La jueza madrileña Pilar Llop será la nueva presidenta del Senado

La jueza madrileña Pilar Llop será la nueva presidenta del Senado

Gacetín Madrid
  • La catalana Meritxell Batet seguirá presidiendo el Congreso de los Diputados.
  • Pilar Llop sucedería a Manuel Cruz, del PSC, al frente del Senado.

La madrileña Pilar Llop, exdelegada del Gobierno de España para la Violencia de Género, es la elegida por el PSOE para presidir el Senado de España.

Así lo han adelantado fuentes socialistas a Gacetín Madrid, que han indicado que su nombramiento ya estaría cerrado con otras fuerzas con representación en la Cámara Alta.

Pilar Llop, hija de un taxista y una peluquera, es una jueza española especialista en violencia de género y cooperación internacional de la Administración de Justicia.

Actualmente es senadora por designación de la Asamblea de Madrid, presidenta de la Comisión de Defensa del Senado y diputada de la Asamblea de Madrid.

La mayor parte de su vida laboral la ha desarrollado en la judicatura, siendo especialista en violencia de género y en cooperación internacional de la Administración de Justicia.

En 2015 dio el salto a la política regional madrileña siendo elegida diputada de la x legislatura de la Asamblea de Madrid dentro del grupo parlamentario socialista y en 2018 a la política nacional siendo nombrada delegada del Gobierno para la Violencia de Género, cargo que ocupó hasta abril de 2019.

Defiende la necesidad de que los jueces y fiscales que lleven los procesos de violencia de género tengan formación especializada en perspectiva de género, para cuando les lleguen los casos sean manejados alejados de estereotipos.

Llop es partidaria de reformar y adaptar a la complejidad jurídica los delitos contra la libertad sexual. En relación a la sentencia contra La Manada señaló que el miedo es un elemento esencial para considerar que hay intimidación: «el Supremo dice que para que haya intimidación la amenaza deba ser de palabra u obra. El miedo es un elemento esencial. Y el temor vicia cualquier consentimiento. Siempre»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.