El distrito de Puente de Vallecas ha organizado para este sábado, 30 de noviembre, a las 18:30 horas, una exhibición de patinaje sobre hielo con la que quiere interpelar a la ciudadanía para que se implique al mínimo indicio de violencia ejercida contra las mujeres.

La exhibición tendrá lugar en la pista de patinaje sobre hielo que se ha instalado en la explanada junto a la salida de RENFE Asamblea de Madrid-Entrevías, con motivo de las fiestas navideñas.

Para la organización de este acto, la Junta Municipal ha contado con la colaboración de las asociaciones vecinales La Viña y Puente de Vallecas que, a partir de las 17:30 horas, realizarán diversas actividades como talleres de convivencia y de pinta caras con las que invitan a la participación del público.

Este acto se enmarca en el conjunto de acciones que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado a lo largo de toda la semana para conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En este sentido, las juntas municipales de distrito han colocado una pancarta en la fachada de sus sedes con el lema “Al mínimo indicio, implícate”, a la vez que han trasladado este mensaje en redes sociales y diferentes canales de comunicación.