ATA lamenta la “lentitud” en la tramitación de permisos de acceso a Gran Vía para vehículos pesados por Navidad

Gacetín Madrid

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) ha emitido un comunicado lamentando «la lentitud» en la tramitación de los permisos de acceso a Gran Vía para vehículos de más de 3.500 kg de mercancías y viajeros.

Para ATA esta medida, que ya ha entrado en vigor y se mantendrá hasta el 7 de enero, «pone una vez más de manifiesto, la escasa previsión y el bajo interés de la administración por conocer la realidad del transporte, antes de imponer medidas que les afectan directamente».

Esta situación, «comprensible desde nuestro punto de vista, y generada como respuesta al aviso de nivel 4 de alerta antiterrorista, de nuevo se convierte en un problema añadido para el transporte que ve como el tiempo necesario para tramitar el permiso de acceso, se dilata durante cuatro días».

«Hay que decir que todos los vehículos con autorización de transporte, están suficientemente identificados y controlados en los registros de Fomento», exponen.

En el día a día en una ciudad como Madrid «no siempre se pueden prever los servicios con 4 días de antelación, lo que significa que muchos servicios  no se podrán realizar, y esto supone un perjuicio tanto para el transportista como para el usuario».

Desde ATA, «no nos oponemos a ningún tipo de acción que repercuta sobre la seguridad, al contrario, apoyamos y defendemos los controles, ahora bien, entendemos que suponen, un nuevo agravio al transportista por la forma en que se tramitan y señalamos que, en la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con herramientas suficientes como para poder tramitar los permisos de vehículos, ya identificados por otros menesteres, en un tiempo menor».

Por último, ATA denuncia que este tipo de medidas «sean conocidas por el sector una vez publicadas en el boletín y de un día para otro, teniendo en cuenta que existe Un Comité Madrileño de Transportes que siempre se ha brindado a colaborar con el Ayuntamiento».

«Una vez más el Ayuntamiento incumple el compromiso de dialogo y colaboración con el Comité Madrileño ante medidas de este tipo», concluye la ATA.

Te puede interesar

Comentarios