‘El viaje del ska’: Skalubidubi acerca este domingo la música jamaicana a los más pequeños de Carabanchel

Skalubidubi propone en ‘El viaje del ska’ un concierto didáctico que acerca la música tradicional jamaicana a los más pequeños de una forma divertida.

Niño y niñas, acompañados de los mayores, aprenderá sus bailes, dónde se encuentra esta isla y cómo se entremezcla su estilo con otras culturas a través de un viaje por el mundo.

La iniciativa skalubidubi comienza en 2018 con un trabajo dirigido a llevar a las generaciones más nuevas, un pedacito de música y de historia de una forma divertida y teatral.

El ‘ska’ es un estilo musical que nace a finales de los años 50 y popularizado tras la independencia de Jamaica a principios de los años 60.

Este estilo de música desde sus comienzos esta muy ligado al baile, se caracteriza por su carácter optimista, alegre y la presencia de instrumentos de viento.

Fecha: Domingo, 24 de noviembre, a partir de las 12:30 horas.

Lugar: Centro Sociocultural Oporto (Carabanchel).

Duración: 60 minutos

Edad: Todos los públicos.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo. Debido al carácter familiar del concierto, tendrán prioridad de acceso los menores acompañados.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *