Noticias » Distritos » Carabanchel » Dos detenidos acusados de extorsionar y robar a menores en institutos de Carabanchel

Dos detenidos acusados de extorsionar y robar a menores en institutos de Carabanchel

Gacetín Madrid
  • Los arrestados elegían a los alumnos más vulnerables de centros escolares próximos a la zona del Parque de la Peseta para convertirles en víctimas de sus robos, extorsiones, amenazas y agresiones.
  • Se les atribuyen cerca de 20 acciones delictivas -robos con violencia, extorsión, lesiones- sobre menores de la zona.

Agentes de la Policía Nacional han detenido tras una extensa investigación a los presuntos responsables de tener atemorizados a los estudiantes de dos institutos de Carabanchel. Se trata de dos menores de edad, un ucraniano de 17 años y un paraguayo de 15 años.

Los dos arrestados, a los que se les atribuyen cerca de 20 acciones delictivas, elegían a los alumnos más vulnerables en las inmediaciones del Parque de la Peseta para convertirles en víctimas de sus robos, extorsiones, amenazas y agresiones.

Amenazaban para que les consiguieran estupefacientes

La operación se inició al detectarse la situación de acoso que sufría un menor de un instituto del distrito madrileño de Carabanchel. Esto llevó a los agentes a investigar y a recabar las manifestaciones de otros menores de edad, percatándose de que también habían sido víctimas de acciones delictivos.

Estos jóvenes, durante el último año, siempre que se encontraban con los detenidos eran asaltados y amenazados con armas blancas, agredidos, amenazados o sometidos a tratos degradantes, en alguna ocasión eran obligados a conseguirles droga. Además trataban de captarles mediante amenazas, para formar una banda que se dedicara a cometer acciones
delictivas.

La investigación ha permitido atribuir a los detenidos cerca de 20 acciones delictivas sobre jóvenes de la zona, además se les atribuye la sustracción de unos 40.000 euros en joyas a la familia de una de las víctimas, ya que consiguieron las llaves de su domicilio al que posteriormente accedieron para cometer el robo.

Otra de sus acciones tuvo lugar cuando fueron sorprendidos por el padre de una de sus víctimas mientras le sometían a tratos vejatorios, cuando el progenitor trato de recriminar su acción trataron de agredirle con un machete que fue intervenido durante la investigación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.