El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se han reunido hoy con los representantes de las compañías que integran el Foro de Empresas por Madrid para compartir iniciativas y sumar aportaciones de cara a la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), que acogerá la capital entre los próximos 2 y 13 de diciembre.

Un encuentro, en palabras de Almeida, marcado por la “complicidad” y la voluntad de colaboración para mostrar “el fuerte compromiso de Madrid tanto con la cumbre como con sus objetivos, que pasan por garantizar la sostenibilidad del planeta”.

En ese aspecto ha incidido también Villacís, quien ha destacado que “nuestro objetivo es sumar, abrir la puerta a todo el que quiera aportar para conseguir que la cumbre no solo se celebre en Ifema, sino que llegue a cada rincón de la ciudad”.

Almeida ha avanzado que el Ayuntamiento está preparando una semana, previa a esta cita, para concienciar a todos los ciudadanos tanto de la importancia de la propia cumbre, como de “la sostenibilidad, del respeto medioambiental y de las políticas relacionadas con el cambio climático, decisivas en un entorno en el que las grandes ciudades van a jugar un papel muy relevante en el futuro del mundo”.

Tanto para el alcalde como para la vicealcaldesa, la COP25 es una oportunidad para demostrar la capacidad organizativa de la ciudad, su agilidad, reflejos y recursos y para mostrar el absoluto compromiso con el futuro del planeta.

“El 13 de diciembre, cuando concluya la cumbre, la imagen internacional de Madrid saldrá fortalecida, reforzada y seremos un referente en el ámbito de la sostenibilidad”, ha recalcado Almeida.