Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado las primeras Jornadas Inversas para el mercado latinoamericano, en las que la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha dado la bienvenida a los 30 agentes participantes, representantes de reconocidas agencias de viajes y turoperadores de Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

El programa de las jornadas ha incluido diferentes visitas y experiencias, así como un taller con cerca de 40 empresas del sector turístico madrileño. Además, los agentes procedentes de Latinoamérica han asistido también a la presentación de la programación cultural, de ocio y deportiva de 2020, que recoge la guía MADRID SAVE THE DATE 2020.

Estas jornadas las ha organizado el Área de Cultura, Turismo y Deporte a través de Madrid Destino en colaboración con las oficinas de turismo de Turespaña de Buenos Aires, México y Miami, así como con el sector turístico de Madrid.

El programa de las jornadas, en las que también han participado 10 asistentes de viajes de familiarización de conectividad, se organiza en colaboración con Iberia en los mercados de México y Argentina e incluye visitas a diferentes hoteles, así como la posibilidad de conocer la oferta de compras actual y el proyecto de Galería Canalejas.

También han disfrutado de la propuesta musical de la ciudad, así como de la visita a museos, espectáculos de flamenco y los nuevos espacios deportivos como el estadio Wanda Metropolitano.

Entre los agentes procedentes de Latinoamérica han estado presentes representantes de las agencias de viajes y turoperadores Piamonte, Julia Tours, Batista Viajes, Consolid México, Avianca Tours, Grupo Aviatour, Viajes El Corte Ingles México y Argentina.

Estas jornadas tienen como finalidad reforzar el conocimiento de los agentes latinoamericanos sobre el destino y dar a conocer la oferta y el potencial de la ciudad de Madrid en alojamiento, gastronomía, compras y oferta de ocio.

Mercados LATAM

Los mercados LATAM son estratégicos para la ciudad de Madrid, que está conectada con 26 destinos latinoamericanos a través de más de 50 rutas aéreas. Además, para los viajeros procedentes de Latinoamérica, Madrid es la puerta de entrada a España y al resto de Europa.

México (143.300 visitantes entre enero y septiembre de 2019) y Argentina (141.400 visitantes entre enero y septiembre de 2019) se encuentran entre los diez primeros destinos emisores de viajeros a Madrid.

Por su parte Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay se están posicionando como mercados con potencial y de interés por su evolución favorable para el sector turístico.