La Cámara de Madrid forma a 177 nuevos especialistas en hostelería de alta calidad

Gacetín Madrid
  • El Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid acogió anoche la entrega de diplomas a las últimas promociones de los cursos de Sumilleres; BarMaster; Maestresala; Comercialización del Vino y Productos Gourmet; Destilados; Cheesmaster y gestión de Empresas de Hostelería.
  • Más de un millar y medio de alumnos han pasado por las aulas de la Escuela de Hostelería desde su creación en 1992.

Muchos de los profesionales de los mejores restaurantes españoles se han formado a través de los cursos de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, que anoche acreditó a más de 170 nuevos especialistas en un acto celebrado en el Instituto de Formación Empresarial de la entidad cameral.

“Hoy acreditamos oficialmente a 177 expertos en diferentes áreas del mundo de la hostelería de alta calidad porque uno de los principales objetivos de la Cámara de Comercio de Madrid es aportar la formación innovadora a las empresas de la región para mejorar su competitividad”, explicó el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, al inicio del acto.

Junto a Asensio, participaron en el acto el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González Sáez; el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía y patrono de la promoción, Luis Suárez de Lezo; y la directora de la Fundación Wellington, Silvia Gutiérrez.

El presidente de la Cámara de Madrid anunció además en el transcurso del acto que la entidad cameral está reforzando su oferta de cursos para el sector: “vamos a poner en marcha de forma inmediata una actividad de formación de gran solvencia dirigida al área de gestión de hoteles para responder a la demanda que existe de estos profesionales en Madrid”.

El objetivo, subrayó Asensio, es formar capital humano de calidad en el ámbito de la hostelería “para lo cual es básico que generemos profesionales de alto valor añadido”, apuntó Asensio.

En definitiva, estos cursos responden al interés de la Cámara de impulsar la actividad hostelera en la región para que Madrid siga siendo un referente gastronómico nacional e internacional, y un destino turístico de calidad. Además, estos ciclos formativos pretenden abrir las puertas de un mercado en alza a aquellos que quieran encauzar su carrera profesional en el mundo de la hostelería, “un ámbito donde la formación es básica”, hizo hincapié el presidente de la entidad cameral.

En concreto, se acreditaron 13 CheesMaster-expertos en queso;  60  como Sumiller; 35 como Maestresala;  11 expertos en Comercialización del Vino y Productos Gourmet; ocho en el área de Destilados;  y 25 en gestión de Empresas de Hostelería.

La media de edad de estos nuevos profesionales de hostelería está entre 30 y 35 años, siendo el 60% hombres.

Te puede interesar

Comentarios