• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Cámara de Madrid forma a 177 nuevos especialistas en hostelería de alta calidad

Gacetín Madrid 19 noviembre, 2019
19 noviembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
703
  • El Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid acogió anoche la entrega de diplomas a las últimas promociones de los cursos de Sumilleres; BarMaster; Maestresala; Comercialización del Vino y Productos Gourmet; Destilados; Cheesmaster y gestión de Empresas de Hostelería.
  • Más de un millar y medio de alumnos han pasado por las aulas de la Escuela de Hostelería desde su creación en 1992.

Muchos de los profesionales de los mejores restaurantes españoles se han formado a través de los cursos de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, que anoche acreditó a más de 170 nuevos especialistas en un acto celebrado en el Instituto de Formación Empresarial de la entidad cameral.

“Hoy acreditamos oficialmente a 177 expertos en diferentes áreas del mundo de la hostelería de alta calidad porque uno de los principales objetivos de la Cámara de Comercio de Madrid es aportar la formación innovadora a las empresas de la región para mejorar su competitividad”, explicó el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, al inicio del acto.

Junto a Asensio, participaron en el acto el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González Sáez; el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía y patrono de la promoción, Luis Suárez de Lezo; y la directora de la Fundación Wellington, Silvia Gutiérrez.

El presidente de la Cámara de Madrid anunció además en el transcurso del acto que la entidad cameral está reforzando su oferta de cursos para el sector: “vamos a poner en marcha de forma inmediata una actividad de formación de gran solvencia dirigida al área de gestión de hoteles para responder a la demanda que existe de estos profesionales en Madrid”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El objetivo, subrayó Asensio, es formar capital humano de calidad en el ámbito de la hostelería “para lo cual es básico que generemos profesionales de alto valor añadido”, apuntó Asensio.

En definitiva, estos cursos responden al interés de la Cámara de impulsar la actividad hostelera en la región para que Madrid siga siendo un referente gastronómico nacional e internacional, y un destino turístico de calidad. Además, estos ciclos formativos pretenden abrir las puertas de un mercado en alza a aquellos que quieran encauzar su carrera profesional en el mundo de la hostelería, “un ámbito donde la formación es básica”, hizo hincapié el presidente de la entidad cameral.

En concreto, se acreditaron 13 CheesMaster-expertos en queso;  60  como Sumiller; 35 como Maestresala;  11 expertos en Comercialización del Vino y Productos Gourmet; ocho en el área de Destilados;  y 25 en gestión de Empresas de Hostelería.

La media de edad de estos nuevos profesionales de hostelería está entre 30 y 35 años, siendo el 60% hombres.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento concederá el título de Hijo Adoptivo de Madrid a Benito Pérez Galdós
siguiente noticias
Condenado a 10 años de cárcel por matar a un joven tras empujarlo a las vías en Eugenia de Montijo

Te puede interesar

Ecologistas exige ampliar el Parque de Guadarrama a...

22 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso tilda de «falso» que...

21 agosto, 2026

Un madrileño con demencia, dos compras de joyas...

21 agosto, 2026

Espectáculos y descuentos en las calles de la...

21 agosto, 2026

La justicia madrileña tumba el recurso de la...

21 agosto, 2026

Canal de Isabel II suma 9 plantas fotovoltaicas...

21 agosto, 2026

Plan de verano: descubrir el Camino de Uclés...

21 agosto, 2026

El PSOE acusa a Ayuso de «hacer caja»...

21 agosto, 2026

Madrid inicia el despliegue de su Nube Soberana...

20 agosto, 2026

Desarticulada una red que explotaba a una veintena...

20 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

La tuneladora Mayrit avanza ya hacia su próximo...

22 agosto, 2026

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión