La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado esta mañana en la Comisión Permanente de Cultura, Turismo y Deporte que la apuesta del Gobierno municipal por» un deporte base de calidad y para toda la ciudadanía» se llevará a cabo a través de cuatro líneas estratégicas que ya han comenzado a implementarse en los 21 distritos de la ciudad.

De este modo, ha destacado la modernización digital de las diferentes dependencias municipales, que facilitarán la relación de los usuarios con estos servicios públicos.

“Queremos que cualquier ciudadano pueda consultar todas las actividades formativas desde cualquier dispositivo y que los trámites sean lo más ágiles y sencillos posibles”, ha explicado Miranda.

Otra de las estrategias se basa en la elaboración de programas específicos, como sacar el deporte a la calle, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y motivar a aquellas personas que no realizan todavía actividad física.

Además, habrá una ampliación de la oferta deportiva ya que “algunos usuarios no se reconocen en las disciplinas de nuestra actual oferta y queremos que el deporte base lo practique todo el mundo”, ha señalado la delegada.

Finalmente, y como cuarto objetivo estratégico, se realizarán jornadas temáticas, como la celebrada el pasado 29 de septiembre, dedicada al deporte inclusivo, o la que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.

Miranda ha explicado que “se va a celebrar la primera Jornada de Deporte Intergeneracional porque nos parece importante destacar que la actividad física se puede realizar a cualquier edad y en muchas ocasiones, en familia”.

Colaboración con clubs, asociaciones y federaciones

Para llevar a cabo las líneas estratégicas que fomentan el deporte base municipal, la Concejalía de Deporte tiene relación directa con casi 200 entidades entre clubes, asociaciones y federaciones relacionadas con un amplio catálogo de disciplinas deportivas.

Además, el Ayuntamiento colabora y subvenciona a diferentes escuelas deportivas, en las que invierte de forma directa más de siete millones de euros anuales.

La concejala también ha recordado que uno de los motores del deporte base en la ciudad de Madrid son los Juegos Deportivos Municipales, que este año cumplen su 40 aniversario, motivo por el que se van a desarrollar diversos eventos a lo largo del año.

Sofía Miranda ha recordado que el deporte “es un medio formativo integral de las personas a lo largo de toda su vida, es salud y es calidad de vida, así que llevaremos a cabo cuantas acciones sean necesarias para que sea accesible a todos los madrileños”.