Noticias » Distritos » Tetuán » Los mayores de Tetuán coreografiarán las canciones de Eurovisión

Los mayores de Tetuán coreografiarán las canciones de Eurovisión

Gacetín Madrid

Durante cinco días, entre el 18 y el 22 de noviembre, los tres Centros de Mayores de Tetuán La Remonta, Pamplona y Leñeros, han preparado más de una veintena de actividades para celebrar la Semana del Mayor.

Podrán disfrutar de los bailes con música en directo; las actuaciones de los coros y rondallas de La Remonta, del grupo coral de Leñeros y del de sevillanas de Pamplona.

Los que prefieran las visitas culturales tendrán la oportunidad de conocer la Casa de Lope de Vega (miércoles 20) y La Casa de la Moneda (jueves 21) o ir de excursión el viernes 21 hasta la ciudad imperial de Toledo.

Los mayores podrán también participar en un encuentro intergenacional con sus nietos para reducir la brecha digital (lunes 18) asistir a una charla sobre astronomía (martes 19) o participar en un taller de botánica artística en el parque de Dehesa de la Villa (viernes 22).

Los actos centrales tendrán  lugar el martes 19 y el miércoles 20 en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.  El día 19 tendrá lugar un festival musical en el que los mayores de Tetuán coreografiarán algunas de las canciones más populares del festival de la canción de Eurovisión.

Así se podrá disfrutar con “Bandido” de Azúcar Moreno a ritmo de sevillanas o de “Su canción” de Betty Missiego con toque de castañuelas. Tampoco faltará la mítica “La, La, La” con la que Massiel  ganó el festival en el Royal Concert Albert Hall de Londres en 1968.

Durante el acto, tendrá lugar un reconocimiento a las Juntas Directivas de cada centro de mayores.

Al día siguiente, el miércoles 20 tarde de teatro en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Grupos de artes escénicas de los Centros Municipales de Mayores mostrarán sus evoluciones a lo largo de un año con la representación de las obras “Cirugía de riesgo” y “Estos hijos” (CMM Remonta) y de una recopilación de textos breves (Grupo Bambalinas CMM Leñeros).

La Semana del Mayor  se cerrará  con una tarde de música con las actuaciones de los grupos Sin Freno y San Ignacio de Loyola el viernes 22 de noviembre en el CMM de La Remonta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.