Noticias » Deportes » Tenis » Arranca la Copa Davis en Madrid con una jornada inaugural llena de luz y sonido

Arranca la Copa Davis en Madrid con una jornada inaugural llena de luz y sonido

Gacetín Madrid

Levy y Miranda han asistido hoy a la jornada inaugural de la Copa Davis que se celebra hasta el domingo 24 de noviembre en la Caja Mágica.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, han participado en la inauguración oficial de la Copa Davis, que se celebra en el espacio municipal Caja Mágica desde este lunes y hasta el próximo domingo, 24 de noviembre.

La celebración de este campeonato, en el que las 18 mejores selecciones del mundo competirán por alzarse con la copa denominada popularmente ‘ensaladera’, sitúa a la ciudad de Madrid como centro mundial del tenis y la convierte en un claro referente deportivo internacional.

Con 118 años de historia, la Copa Davis se renueva en Madrid. Se presenta como un campeonato del mundo por equipos formados por tenistas que han sido seleccionados por la federación deportiva de cada país.

Se calcula una asistencia de más de 100.000 espectadores, 16.000 de ellos internacionales, y alrededor de 1.000 profesionales de los medios de comunicación se encargarán de narrar al mundo el campeonato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.