Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia el desmantelamiento de la Economía Social en la ciudad de Madrid

El PSOE denuncia el desmantelamiento de la Economía Social en la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

Enma López: “La Economía Social no son chiringuitos, son entidades que permiten la ocupación a colectivos de difícil inserción laboral”.

La concejala socialista Enma López, en la Comisión de Hacienda y Personal y Economía, Innovación y Empleo del mes de noviembre ha hecho hincapié en que su Grupo ha preguntado ya en dos ocasiones por los planes del Ejecutivo de la Ciudad para con la Economía Social “y no nos han respondido más que vaguedades”.

Sin embargo, en esta ocasión es Vox quien solicita que el Gobierno comparezca para explicar en qué consiste el desmantelamiento de la red de Economía Social desarrollada por el anterior Equipo en el Ayuntamiento “y ahora sí vamos a arrancarles algo sobre Economía Social y es muy duro que sea precisamente sobre su desmantelamiento”, incide la edil del PSOE.

López ha subrayado la importancia de la Economía Social y su resiliencia en épocas de crisis. “Es el refugio de quienes no tienen otros lugares donde ir”, indica, y añade “donde mujeres de 45 años encuentran empleo”.

Y dejar de apostar por esta opción es “dejar huérfanas a más de 7.350 entidades: asociaciones, fundaciones, sociedades laborales, cooperativas, centros especiales de empleo, finanzas éticas, mutualidades, y todo tipo de iniciativas ciudadanas”.

La concejala ha afirmado que “la economía social no son chiringuitos, son entidades que permiten la ocupación a colectivos de difícil inserción laboral, de personas con discapacidad, a jóvenes, a mayores de 45 años, a personas en riesgo de exclusión víctimas de violencia de género, a familias monomarentales”.

Enma López ha explicado a la representante de Vox que “son esas personas que necesitan una patria, pero una patria que se preocupe por ellos, que esté a su lado, que les dé soluciones, una patria social y progresista” y ha asegurado que “el PSOE lleva la economía social en el ADN, como el asociacionismo, el cooperativismo o la democracia”.

No ha entrado la edil en juzgar «la red desarrollada por el anterior Gobierno de Ahora Madrid» y le ha pedido al actual Equipo del PP y Ciudadanos que “si no les gusta lo que hicieron sus antecesores, hagan otro programa, pero no desmantelen todo”.

A los concejales de Ciudadanos, que han vuelto a negar tener un pacto con Vox, les ha recriminado que “los gestos les delatan” y les ha animado a «impedir que también en el Ayuntamiento sea la formación de ultraderecha la que les marque el terreno».

Enma López ha concluido solicitando al Gobierno Municipal que “apueste por la Economía Social y tendrán al PSOE y a esta concejala como aliada”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.