Noticias » Distritos » Latina » El bailaor José Carmona Rapico ofrece este domingo un concierto gratuito en Latina

El bailaor José Carmona Rapico ofrece este domingo un concierto gratuito en Latina

Gacetín Madrid

El bailaor ofrecerá un espectáculo de baile donde dará un paseo por los palos más tradicionales del flamenco.

En este espectáculo, Rapico contará con un elenco de cuatro artistas: al cante Ismael de la Rosa «El Bola» e Ingueta Rubio, como artista invitado, a la guitarra Joni Jiménez, a la percusión Vicente Suero «Morito» y al baile José Carmona Rapico.

José Carmona Rapico nació en Palma de Mallorca, y siempre ha considerado el baile como su mejor manera de expresar.

Desde bebé, su abuela le dormía cantándole por Soleá, por lo que su amor al flamenco nace con él. A los tres años pisa su primer escenario y a lo largo de su trayectoria ha contado con maestros de la talla de Antonio Canales, Farruquito, José Maya o Alfonso Losa.

Su personalidad inquieta le lleva a tener a sus espaldas el montaje de varios espectáculos propios. El último, ‘Errante’, fue estrenado con gran éxito y agotó localidades en el Festival Flamenco de Torrelodones.Con este espectáculo volvió a triunfar sobre el escenario en junio del pasado año en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro del Festival Las Minas Flamenco Tour.

Además, el pasado mes de junio estrenó su espectáculo ‘Rapikeando’ en el Teatro Real de Madrid y actualmente es uno de los valores del baile en alza.

Fecha: Domingo, 17 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

Lugar: Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía (antigua Sala Latinarte – Latina).

Duración: 60 minutos

Edad: Todos los públicos.

Precio: Actividad gratuita. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el centro cultural. Máximo dos entradas por persona. Entrada libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.