Noticias » Comunidad » Temor en Madrid tras tres intentos de secuestro de menores en apenas un mes

Temor en Madrid tras tres intentos de secuestro de menores en apenas un mes

Gacetín Madrid

Existe el temor de que, al haber fallado en estos tres intentos de secuestro, el o los responsables se puedan trasladar a otras zonas para intentarlo nuevamente.

La Dirección General de la Policía de Madrid emitió hace unas semanas un comunicado interno, publicado por ‘El Cierre Digital’, alertando a sus comisarías de la capital del intento de secuestro de dos menores de edad, ambos alumnos del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, en la calle Ocaña, 191, en el barrio de Aluche del distrito madrileño de Latina.

Ambos intentos de secuestro ocurrieron en la confluencia de las calles Francisca Armada y Carlos Fuentes, en el barrio de Lucero del mismo distrito, entre las 2 y las 8 de la tarde. El o los presuntos autores usaron una furgoneta de carga tipo Wolkswagen modelo Transporter T-4 de color negro con lunas oscurecidas.

El primer intento de secuestro fue el pasado jueves 3 de octubre, denunciado por el Club Deportivo Lucero-Linces, alertando del intento de sustracción de un chico de sus categorías inferiores, cuando se separó de su padre un instante y fue perseguido por la furgoneta ofreciéndole chucherías para que se subiera, momento en el que el niño huyó a la carrera; mientras que el segundo intento de secuestro fue el jueves 10 de octubre.

El Club Deportivo Goya, equipo de la misma zona, emitió un comunicado sobre el primer intento de secuestro: “Ayer al finalizar el entrenamiento llamaron a un niño de uno de sus equipos desde una furgoneta negra para que se subiera, continuó andando y le siguieron hasta que el niño echó a correr, y afortunadamente no ocurrió ningún hecho que lamentar”.

“Avisaron a la policía para denunciarlo y les han comentado que puede ser alguien que ande por la zona, por lo que tomarán las medidas oportunas”, concluía este comunicado.

A estos dos intentos de secuestro se une ahora un tercer caso, ocurrido el pasado 11 de noviembre junto al colegio Alborada del municipio madrileño de Alcalá de Henares.

En un comunicado a los padres de los alumnos, desde el colegio se expuso que el 11 de noviembre, minutos antes de las 3 de la tarde, a la salida de clase, una niña de 6º de Primaria consiguió «zafarse del intento de meterla en un coche por la fuerza».

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha puesto en marcha un dispositivo por la zona para evitar «posible repeticiones de este acto».

Existe el temor de que, al haber fallado en estos tres intentos de secuestro, el o los responsables se puedan trasladar a otras zonas de Madrid para intentarlo nuevamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.