Este domingo arrancan las oposiciones sanitarias en Madrid con 15.000 aspirantes para casi 2.000 plazas

Este domingo, a partir de las 09:30 horas, tendrá lugar la fase de oposición a las pruebas selectivas por el turno libre para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en las categorías de Médico de Familia de Atención Primaria, Médico de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112, Técnicos Especialistas –TES- en radiodiagnóstico, Técnicos especialistas –TES- en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, y Pinche de la Comunidad de Madrid.

En total son 1.947 plazas a las que se han inscrito 14.768 candidatos, que harán sus pruebas selectivas en ocho facultades del Campus de Moncloa de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid.

Para el correcto desarrollo de las pruebas, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud ha realizado, junto a las dos universidades que acogen las pruebas, las gestiones necesarias con el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid de cara a reforzar el servicio de transporte público y garantizar la correcta circulación y movilidad en la zona.

Los aspirantes disponen de un servicio personalizado al que se accede desde la web de la comunidad de Madrid, donde a través de su DNI acceden a todos los datos personales sobre su prueba selectiva y donde pueden conocer el aula a la que deben acceder, de las 196 en las que se realizarán las pruebas en 8 facultades.

La prueba de Medicina de Familia de Atención Primaria, con 609 plazas a las que se presentan 2.238 candidatos, se desarrollará durante 150 minutos en la Facultad de Geografía e Historia.

Los aspirantes a las 189 plazas de Médicos de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112 tendrán que realizar el examen en la Facultad de Geológicas. A dicho examen se presentan un total de 377 aspirantes y, al igual que los Médicos de Familia, disponen de 180 minutos para la realización del ejercicio y afrontar las 150 preguntas y las 10 de reserva.

A la prueba selectiva de TES de Radiodiagnóstico, que se realiza en la Facultad de Ciencias de la Información y en la Escuela de Telecomunicaciones, se presentan 3.314 aspirantes para un total de 281 plazas.

Su ejercicio se compone de 95 preguntas y 10 de reserva, con una duración total de 115 minutos, al igual que los TES de Laboratorio. En esta categoría, cuya prueba se realiza en la Escuela de Telecomunicaciones y la Facultad de Biológicas y Químicas, se presentan 3.636 aspirantes para 251 plazas.

Finalmente los Pinches harán una prueba selectiva de 90 minutos de duración para 60 preguntas y 10 de reserva, en la que 5.203 aspirantes se presentan a 617 plazas en las Facultades de Derecho y Filología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *