Noticias » Comunidad » Este domingo arrancan las oposiciones sanitarias en Madrid con 15.000 aspirantes para casi 2.000 plazas

Este domingo arrancan las oposiciones sanitarias en Madrid con 15.000 aspirantes para casi 2.000 plazas

Gacetín Madrid

Este domingo, a partir de las 09:30 horas, tendrá lugar la fase de oposición a las pruebas selectivas por el turno libre para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en las categorías de Médico de Familia de Atención Primaria, Médico de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112, Técnicos Especialistas –TES- en radiodiagnóstico, Técnicos especialistas –TES- en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, y Pinche de la Comunidad de Madrid.

En total son 1.947 plazas a las que se han inscrito 14.768 candidatos, que harán sus pruebas selectivas en ocho facultades del Campus de Moncloa de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid.

Para el correcto desarrollo de las pruebas, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud ha realizado, junto a las dos universidades que acogen las pruebas, las gestiones necesarias con el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid de cara a reforzar el servicio de transporte público y garantizar la correcta circulación y movilidad en la zona.

Los aspirantes disponen de un servicio personalizado al que se accede desde la web de la comunidad de Madrid, donde a través de su DNI acceden a todos los datos personales sobre su prueba selectiva y donde pueden conocer el aula a la que deben acceder, de las 196 en las que se realizarán las pruebas en 8 facultades.

La prueba de Medicina de Familia de Atención Primaria, con 609 plazas a las que se presentan 2.238 candidatos, se desarrollará durante 150 minutos en la Facultad de Geografía e Historia.

Los aspirantes a las 189 plazas de Médicos de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112 tendrán que realizar el examen en la Facultad de Geológicas. A dicho examen se presentan un total de 377 aspirantes y, al igual que los Médicos de Familia, disponen de 180 minutos para la realización del ejercicio y afrontar las 150 preguntas y las 10 de reserva.

A la prueba selectiva de TES de Radiodiagnóstico, que se realiza en la Facultad de Ciencias de la Información y en la Escuela de Telecomunicaciones, se presentan 3.314 aspirantes para un total de 281 plazas.

Su ejercicio se compone de 95 preguntas y 10 de reserva, con una duración total de 115 minutos, al igual que los TES de Laboratorio. En esta categoría, cuya prueba se realiza en la Escuela de Telecomunicaciones y la Facultad de Biológicas y Químicas, se presentan 3.636 aspirantes para 251 plazas.

Finalmente los Pinches harán una prueba selectiva de 90 minutos de duración para 60 preguntas y 10 de reserva, en la que 5.203 aspirantes se presentan a 617 plazas en las Facultades de Derecho y Filología.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.