Noticias » Comunidad » La Comunidad destina 184.000 euros en becas a 33 deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños

La Comunidad destina 184.000 euros en becas a 33 deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por el Deporte, ha concedido 33 becas a deportistas olímpicos y preolímpicos madrileños por valor de 184.000 euros, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior.

El programa tiene por objetivo ayudar a los deportistas madrileños más destacados y facilitar su dedicación al máximo nivel y máximo rendimiento deportivo.

Se trata del decimosegundo año consecutivo en el que la Comunidad de Madrid demuestra su compromiso con los deportistas de élite de la región con la concesión de estas ayudas.

Esta medida de apoyo al deporte de alto nivel de la región ayudará en la consecución de los resultados deseados en las próximas citas nacionales e internacionales de nuestros deportistas, para que puedan llegar en las mejores condiciones a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En este año 2109 se han beneficiado un total de 33 deportistas, de los que 28 son deportistas olímpicos y 5 paralímpicos. De ellos, 17 son mujeres y 16 hombres, que compiten en 13 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, esgrima, golf, hockey hierba, karate, paratriatlón, patinaje artístico sobre hielo, rugby, taekwondo, tiro con arco y waterpolo.

El presente ejercicio se ha incrementado un 15% la cuantía destinada a las ayudas de nuestros deportistas, hasta los 184.000 euros. Al encontrarnos en un año preolímpico, en el que la mayoría de nuestros deportistas se juegan su clasificación para Tokio 2020, es importante apostar por ellos e incrementar la partida destinada a las becas.

Las ayudas tienen unas cuantías en función de los resultados obtenidos por los deportistas madrileños durante las competiciones de 2018.

Así, la máxima, por valor de 8.000 euros, recae en los medallistas de mundiales y europeos Fernando Carro y Diego García (atletismo), Carlos Llavador (esgrima), Damián Quintero (karate), Jesús Tortosa (taekwondo) y nuestros deportistas paralímpicos Sara Andrés y Sara Martínez Puntero (atletismo), Gonzalo García Abella (ciclismo) y Eva Mª Moral (paratriatlón). Asimismo, han recibido una beca de 7.000 euros deportistas como Julia Takacs (atletismo), Marta Calvo y Cecilia Castro (taekwondo), nuestros patinadores sobre hielo Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, Lucía Jiménez (hockey hierba) y Alicia Marín (tiro con arco).

Habrá otras cinco becas por la misma cuantía que se repartirán entre los deportistas Valentina Matos (patinaje artístico hielo), Daniel Stix (baloncesto en silla), Alejandro de Frutos, Álvaro Iglesias y Enrique González de Castro (hockey hierba), y Patricia García, Marina Bravo, Iera Echebarría, Olivia Fresneda y Pablo Fontes (rugby 7).

Además, la Fundación Madrid por el Deporte ha repartido otras 4 becas por valor de 8.000 euros cada una, repartidas entre los deportistas Alejandro del Rey (golf), Azucena Díaz, José Ignacio Díaz, Aitor Same Ekobo y Lidia Sánchez – Puebla (atletismo), y Eduardo Lorrio y Pilar Peña (waterpolo).

Desde 2008 la Fundación Madrid por el Deporte está concediendo becas a deportistas madrileños que compiten en categoría absoluta y que nos representan en los equipos nacionales en competiciones de máximo nivel. A lo largo de estos años ha otorgado 409 becas por un importe total de 2.877.700 euros.

También han recibido reconocimiento, deportistas madrileños de la talla de Alberto Contador, José Luis Abajo ‘Pirri’, Alba Cabello, Chema Martínez, Eva Calvo, Jesús Tortosa, o nuestro ilustre patinador Javier Fernández, entre otros muchos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.