Noticias » Distritos » Retiro » Retiro celebra el Día de la Infancia con títeres, magia, teatro, talleres y cuentacuentos

Retiro celebra el Día de la Infancia con títeres, magia, teatro, talleres y cuentacuentos

Gacetín Madrid

El distrito madrileño de Retiro tiene todo preparado para conmemorar el Día Internacional del Niño. Este año lo hará bajo el lema ‘La infancia, nuestro futuro’ creado por la Mesa de Infancia y Juventud de Retiro.

Así, para los próximos viernes 15 y sábado 16 de noviembre, la Junta Municipal ha organizado sesiones de títeres, magia, teatro, talleres y cuentacuentos gratuitos para los más pequeños, de entre 2 y 12 años.

El viernes 15 a las 18 horas, en la biblioteca Eugenio Trías en el parque de El Retiro, tendrá lugar el espectáculo infantil con marionetas A qué sabe la Luna dirigido a niños y niñas a partir de 2 años.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Las Californias, la compañía Selu Magia nos trae Ilusiones. Un espectáculo de magia de cerca y de lejos, de muy lejos, antes de que nadie supiera nada de la magia.

El sábado 16, habrá diversas actividades en el Centro Cultural Clara Campoamor. Se comenzará a las 10 horas con los talleres de chapas, pintacaras y globoflexia y por la tarde a las 17 horas cuentacuentos, en la sala Dulce Chacón, y a las 18 horas más talleres de juegos en la Sala Maruja Mallo.

Por otra parte, ese mismo día, Casa de Vacas del Retiro ofrecerá a las 12 horas, la obra de teatro La alegría de vivir de la compañía Maleva. En ella, sus protagonistas, Gustavo y Sofía, se dan cuenta que crecer siendo fiel a uno mismo no es tan fácil como parecía.

En la programación de estas actividades también han colaborado la Mesa de Infancia y Juventud del distrito, el Centro Municipal de Salud comunitario Retiro, Cruz Roja, y las asociaciones Creando Huellas y NAIF.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.